Salta la glorieta, derriba una señal y da positivo en alcohol y drogas en la carretera de Segovia
Un conductor sextuplica la tasa de alcoholemia después de un choque en el entorno de las piscinas de Canterac
Nada menos que ocho positivos por alcoholemia fueron detectados por los policías municipales en las calles de la capital durante el pasado fin de semana, en su mayoría, a raíz de que los conductores se vieran implicados en algún siniestro (tres) o cometieran distintas infracciones (cuatro). Solo uno fue sorprendido en un control de alcoholemia, en la tarde del viernes, en la plaza de San Quirce. Y arrojó la tasa más baja de las detectadas, con un resultado de 0,30 miligramos por litro de aire espirado. Nada que ver con el más que abultado positivo que dio un conductor a las 18:15 horas del domingo, quien se vio implicado en un choque, sin más vehículos implicados, cuando circulaba por la calle Miguel Ruiz de Temiño, una perpendicular al paseo de Juan Carlos I, en el entorno de las piscinas de Canterac (Delicias). El infractor casi sextuplicó el limite legal (de 0,25) con una más que llamativa tasa de 1,48 miligramos por litro de aire espirado. Será investigado por un delito contra la seguridad vial (castigado con penas de tres a seis meses de prisión).
También tendrá que sentarse en el banquillo, para responder del mismo delito, el conductor de un monovolumen, una Renault Scenic, que protagonizó el domingo un aparatoso siniestro en la glorieta de entrada a la ciudad de la carretera de Segovia, en el cruce con la ronda, a la altura del polígono de San Cristóbal, donde el vehículo saltó la raqueta (en sentido de entrada a la ciudad), atravesó los tres carriles de la calzada, derribó una señal, saltó la acera y acabó saliéndose de la calzada del lado del área industrial. Sus cuatro ocupantes, pese a todo, resultaron ilesos. El conductor, por su parte, dio positivo en alcohol, con una tasa de 0,44, y en dos drogas -THC (cannabis) y anfetaminas-. A uno de sus acompañantes, además, se le intervinieron marihuana y una pipa (una infracción administrativa castigada con 601 euros). Los hechos ocurrieron a las 20:40 horas.
Ocho conductores dieron positivo en alcohol en la capital durante el fin de semana
El triple positivo de la carretera de Segovia fue el último detectado el fin de semana en el casco urbano de la capital. Otro conductor, que colisionó el viernes por la tarde (18:35 horas) contra un vehículo estacionado en la calle Morena (Huerta del Rey), cuadruplicó con creces el límite legal, con una tasa de 1,05 miligramos por litro de aire espirado, por lo que también será juzgado por un delito contra la seguridad vial.
Tres conductores más dieron positivo en alcoholemia en la madrugada del sábado tras ser sorprendidos después de cometer alguna infracción en la plaza de San Bartolomé (4:55 horas), con una tasa de 0,42; en la calle Victoria (5:49), con 0,33, y en Doctor Cazalla (7:30), con 0,77. Un cuarto arrojó un resultado de 0,45 el domingo por la tarde, a las 15:29 horas, tras cometer también una infracción en la plaza de Santa Cruz, al borde de la calle Librería, según han informado este lunes fuentes de la Policía Municipal.