Ryanair y Vueling cancelan dos vuelos de Barcelona a Villanubla por la huelga en Francia

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Valladolid, en una imagen de archivo./J. M.
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Valladolid, en una imagen de archivo. / J. M.

Más de un centenar de pasajeros se han quedado en tierra sin poder regresar de El Prat

J. S.Valladolid

Las compañías Vueling y Ryanair han cancelado los dos vuelos que tenían previstos para este lunes de la ruta entre los aeropuertos de Villanubla y Barcelona dejando en tierra a más de un centenar de pasajeros, algunos de los cuales se han quejado a través de las redes sociales de la falta de explicaciones. Fuentes de Aena han confirmado la suspensión de sendas salidas, previstas para las 12:00 y las 16:50 horas de hoy desde la pista vallisoletana. El motivo de las cancelaciones, según han informado sendas operadoras, se encuentra en Marsella (Francia), donde los controladores aéreos están en huelga.

Las malas condiciones climatológicas ya causaron ayer algunos retrasos en las salidas desde El Prat (Barcelona), al margen de la huelga en Francia. Los dos vuelos que hoy debían aterrizar en Villanubla, en cualquier caso, no han llegado a despegar del aeródromo catalán.

Ryanair ha comunicado que «el vuelo de Barcelona a Valladolid del 11 de junio se canceló, lamentablemente, debido a la falta de personal de control aéreo. Todos los clientes afectados fueron contactados a través de correo electrónico y mensaje de texto e informados de sus opciones: reembolso completo, reubicación en el próximo vuelo disponible o reubicación en una ruta alternativa. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas por esta cancelación, que estaba completamente fuera de nuestro control».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos