Shock en Cernadilla, el pequeño pueblo donde ha muerto Diogo Jota: «Es una carretera peligrosa con muchas curvas»
Las autoridades del municipio de poco más de 100 habitantes en que se ha producido el accidente lamentan la muerte del futbolista del Liverpool y de su hermano, también deportista
Raúl R. Méndez
Jueves, 3 de julio 2025, 13:03
Incredulidad y shock en Cernadilla, el municipio zamorano de poco más de 100 habitantes donde se ha producido el accidente automovilístico en el que Diogo ... Jota, futbolista del Liverpool de 28 años, y su hermano André, de 26, han perdido la vida alrededor de la una de la madrugada de este jueves. «No podemos sentirlo más. Aquí la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Parece que es en los municipios pequeños donde siempre tienen que pasar tragedias así», lamentan desde el Ayuntamiento de la localidad.
La Delegación del Gobierno en Zamora ha confirmado que el coche en el que viajaban ambos futbolistas sufrió un reventón durante un adelantamiento, lo que propició el choque con el quitamiedos y el posterior incendio del vehículo. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Cernadilla se recuerda que la carretera, la A-52, es «muy peligrosa» y un tramo de concentración de accidentes.
«La autovía de las Rías Bajas, a su paso por Cernadilla, está plagada de curvas a 120 kilómetros por hora. Superar el límite de velocidad indicado o tener una mala visibilidad por la noche suelen ser motivo de accidente en estas zonas. Hoy han sido dos chicos famosos, que tenían una gran carrera por delante, pero quizá mañana las víctimas sean otras dos personas anónimas», explican a este periódico fuentes del Ayuntamiento.
Es por este motivo por el que desde el Ayuntamiento de Cernadilla no se plantean, al menos de momento, realizar ningún tipo de acto institucional o declarar luto oficial. «No lo hacemos nunca. Sería injusto con quienes anteriormente han perdido la vida en la A-52 y no han recibido, por parte del Ayuntamiento, su correspondiente luto o acto institucional».
«El protocolo de emergencias ha actuado rápidamente. Bomberos y personal sanitario, llamados desde la Diputación Provincial de Zamora, se desplazaron enseguida al lugar de los hechos. Después aparecieron profesionales de Sacyl, que se encontraron con el coche incendiado y el cuerpo de los dos futbolistas también calcinados y no pudieron hacer nada por salvar su vida», resumen las mismas fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.