Roca Rey corta la temporada y no toreará en Valladolid ni en Palencia

Andrés Roca Rey. /Luis Ángel Gómez
Andrés Roca Rey. / Luis Ángel Gómez

La lesión en las cervicales le obliga a suspender su actividad en España y Francia

El Norte
EL NORTEValladolid

El peruano Andrés Roca Rey ha anunciado hoy a través de un comunicado que corta definitivamente la temporada europea debido a la grave lesión que padece en las cervicales, de la que todavía no está recuperado, y cancela así todos los compromisos que tenía contraídos en septiembre tanto en España como en Francia, entre ellos las dos tardes previstas en Valladolid.

Un total de 14 corridas, a las que hay que sumar las 25 en las que ya no pudo torear durante julio y agosto, lo que hacen un total de 39 tardes en las que no ha podido comparecer Roca Rey debido a esa grave dolencia cervical que le irradia al hombro y de la que ha sido tratado, incluso, en Estados Unidos, informa Efe.

Las plazas que se quedarán sin ver a Roca Rey el próximo mes de septiembre son: San Sebastián de los Reyes (Madrid), Palencia, Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Arles (Francia), Albacete, Valladolid, Nimes (Francia), Salamanca, Murcia, Pozoblanco (Córdoba), Logroño y Sevilla, donde iba a poner fin a su campaña el 28 de septiembre.

Con esta noticia se acallan definitivamente todos los rumores que apuntaban que el peruano se encontraba prácticamente en la recta final de su recuperación y que tenía fijada su vuelta a los ruedos en la tradicional goyesca de Ronda (Málaga), el 31 de agosto.

La idea ahora es seguir con su recuperación en Sevilla con vistas a poder reaparecer en la temporada americana, sin que haya todavía un objetivo marcado ni una fecha fijada.

La baja de Roca Rey durante el grueso de la temporada 2019 ha trastocado, y mucho, a todas las empresas que le había contratado, pues el tirón que posee en la taquilla no lo tiene ningún torero en la actualidad, lo que le convierte en todo un fenómeno de masas gracias a su juventud, su incuestionable valor y su tremenda regularidad en el triunfo.