Valladolid
Roban dos violines de un coche y los dejan unos metros más adelanteUn viandante encontró los instrumentos junto a unos contenedores en el Camino Viejo de Simancas y los entregó a la Policía Local, que ya ha encontrado a su dueño
E. E.
Viernes, 27 de diciembre 2024, 11:30
Los daba por perdido, incluso interpuso una denuncia en comisaría, pero la sorpresa fue mayúscula cuando varios amigos le hicieron llegar por WhatsApp el llamamiento ... de la Policía Local de Valladolid para tratar de localizar al propietario de dos violines después de que una persona los entregara en las dependencias policiales del Distrito Tercero (Parquesol).
Un joven ha podido recuperar, este mismo viernes, sus dos violines que, junto con otros enseres, autor o autores desconocidos le sustrajeron el día de Navidad del interior de su coche cuando estaba estacionado en el Camino Viejo de Simancas.
Noticias relacionadas
No tenía dudas de que esos instrumentos, fabricados a mano y con un gran valor económico, eran los suyos, por lo que a primera hora -incluso la Oficina de Objetos Hallados, que abre a las nueve, aún permanecía cerrada- se ha desplazado hasta la avenida de Burgos para volver a hacerse con ellos.
Allí, además de interpretar pequeñas obras musicales, ha relatado a los agentes que fue el pasado miércoles 25 cuando le desvalijaron el vehículo y se llevaron, juntos con estos instrumentos de cuerda, otros objetos y documentación que también se entregó a la Policía. Ha sido a raíz de identificarse cuando los policías han atado cabos y han comprobado que todo, tantos los papeles como los violines, pertenecían a la misma persona.
No pareció resultarles atractivo el botín a los atracadores, ya que dejaron los violines unos metros más adelante del lugar en el que estaba aparcado el turismo, en el Camino Viejo de Simancas, junto a unos contenedores, por lo que en un primer momento se creyó que habían llegado a parar allí por un despiste al cargar enseres en un vehículo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión