Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sus Majestades los Reyes Magos. Rodrigo Jiménez
Los Reyes Magos ya están en Valladolid

Los Reyes Magos ya están en Valladolid

Antes de que comience la cabalgata, decenas de niños han acudido al recibimiento de los mismos

patricia ortega

Sábado, 5 de enero 2019, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llamándolos a gritos. Así es como decenas de niños han conseguido que los esperados Reyes Magos hicieran su aparición en el Ayuntamiento de Valladolid.

En una de las salas del Ayuntamiento, decenas de niños esperaban sentados tras las cintas de seguridad, y bajo la atenta mirada de sus padres, la llegada de los Reyes Magos. Cuando una de las puertas de la estancia se ha abierto, la cara de los pequeños se ha llenado de ilusión, plasmada en sus enormes sonrisas que mostraban los pocos dientes de leche que les quedan.

Pero, para su desilusión, el que salía no era ninguno de los reyes, sino el alcalde de la ciudad. Micrófono en mano, el regidor Óscar Puente, preguntó a los niños a quién estaban esperando, a lo que los pequeños respondieron que a los Reyes Magos. Dicho esto, Puente anunció de buen ánimo que estos «¡ya están en la ciudad!». Esto hizo enloquecer a los críos, los cuales comenzaron a llamarlos para que entrasen a la sala a la voz de ¡Reyes Magos venid!

Poco a poco, las cabezas de los asistentes se iban girando a medida que la puerta se iba abriendo. El primero en aparecer fue Melchor, después fue el turno de Gaspar y, por último, Baltasar. Todos ellos iban acompañados de sus pajes reales.

Antes de dirigirse a sus aposentos para terminar de prepararse para el siguiente acto, Gaspar ha querido dar las claves para que esta noche vaya todo bien y mañana encuentren bajo su árbol los regalos que más desean: «deben limpiar los zapatos, acostarse pronto y jamás dejar de tener ilusión por los regalos. Pero, sobre todo, seguir siendo buenas personas».

El momento había llegado. Pero no solo para ellos. Fuera, cientos de niños comenzaban a aglutinarse junto a las vallas de seguridad instaladas a lo largo del recorrido de la cabalgata. Apenas faltaban minutos para que el acto comenzase, por fin verían a sus Majestades los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios