El reventón de una tubería en Valladolid provoca una cascada por el paseo de El Catarro
La avería provocó una bajada de presión en la red general de agua potable al tratarse de una de las conducciones de mayor tamaño
El reventón de una de las viejas tuberías de fibrocemento de mayor tamaño (400 milímetros de diámetro) de la red de distribución de agua potable originó a primera hora de la mañana de este lunes un géiser en los jardines situados junto a la entrada del paseo de Marcelino Martín 'El Catarro', perpendicular aIsabel la Católica, y una cascada de agua calle abajo rumbo al Pisuerga.
Ya se puede circular por el paseo Marcelino Martín "El Catarro". @aqua_v está all está trabajando en el lugar para reparar la fuga de agua. pic.twitter.com/WA3szA3dHb
PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) May 18, 2020
La fuga fue detectada pasadas las nueve y media de la mañana y la tubería dañada, una arteria que distribuye el agua a otras más pequeñas (por eso no hubo corte de suministro sino una bajada de la presión), pudo ser aislada media hora después y el suministro recuperó la normalidad. Los trabajos de reparación comenzaron a continuación y el paseo de entrada al estacionamiento disuasorio de Las Moreras, cortado por el reventón, fue reabierto al mediodía.
«La zanja ya está abierta y la rotura localizada, si bien mañana (martes) se examinará el alcance de los daños para reponer el tramo de la tubería afectado», apuntaron fuentes de Aquavall.