Borrar
Los operarios trabajan en la reparación de la fuga al inicio de la calle Santiago. Rodrigo Jiménez
Un reventón deja a oscuras la calle Santiago y encharca la Plaza Mayor

Valladolid

Un reventón deja a oscuras la calle Santiago y encharca la Plaza Mayor

Los operarios trabajan en la reparación de la fuga registrada en una tubería a las puertas de Mango, que mantiene también sin agua a todo el entorno

A. G. E.

Valladolid

Lunes, 18 de noviembre 2024, 10:43

Un aparatoso reventón registrado al inicio de la calle Santiago a media mañana de este lunes ha causado un apagón en el entorno, justo a la hora de apertura de los comercios, y ha llenado de agua y barro tanto esta vía peatonal como la Plaza Mayor.

Los operarios de Aquavall trabajan ya en la reparación de la fuga y achican el agua acumulada, que ha llegado hasta la parte baja de la Plaza Mayor (por la caída del firme) hacia el edificio del Santander.

Trabajos para achicar agua por la fuga. R. J.

El reventón se ha producido pasadas las diez de la mañana al comienzo de la calle Santiago, justo enfrente de la tienda de Mango, donde se había detectado una fuga de la acometida de agua potable del edificio del número 1 y, al descubrirla, se producido la rotura de la tubería de servicio y ha comenzado a brotar «muchísima agua». Tanto es así que ha llegado a encharcarse buena parte de la Plaza Mayor.

El reventón, al anegar el agua un centro de transformación de la distribuidora de Iberdrola, ha causado un apagón que afecta a los comercios y negocios del entorno, que acaban de abrir sus persianas. El corte del suministro eléctrico está afectando de manera desigual y alcanza, sobre todo, el primer tramo de la calle, donde comercios como Mango o Scalpers están sin luz, al igual que alguna oficinas y viviendas. En total, son un centenar los usuarios afectados (casas y negocios), según han confirmado fuentes de Iberdrola.

La rotura de la tubería de suministro, a su vez, ha obligado a los operarios a aislar el tramo afectado y mantiene sin agua a todas las viviendas y negocios de la calle Santiago situadas entre su inicio (desde la Plaza Mayor) hasta la intersección con la calle Zúñiga, entre los números 1 y 12, según han confirmado fuentes de Aquavall, que han concretado que la reparación inicial estaba programada para hoy y que la tubería dañada es un conducto de fibrocemento (el más antiguo de la red) de la red de agua potable.

Los trabajadores de la empresa municipal de agua están ahora achicando el agua acumulada en el boquete abierto en torno a la acometida y la tubería fracturada, que ha alcanzado a un transformador cercano, para intentar recuperar cuanto antes tanto el suministro de agua como el de luz en el entorno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un reventón deja a oscuras la calle Santiago y encharca la Plaza Mayor