El restaurante de Valladolid que critica comentarios gordófobos
El establecimiento Niza pide a Google que no permita reseñas con comentarios ofensivos
«La comida buena, el gordo que la sirve huele a pachuli» es el comentarios ofensivo y con trasfondo gordófobo con el que se ha encontrado el restaurante Niza, situado en la calle Padilla de Valladolid. A través de las reseñas de Google, un cliente ha criticado así a la persona que le atendió, como denuncia el establecimiento a través de sus redes sociales.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Niza destaca este comentario para mostrar a sus seguidores, y en especial a Google, el comportamiento de algunas personas a través de internet, con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. «Crítica super constructiva, GoogleES, ¿hasta cuando váis a permitir estas cosas?», ha escrito el restaurante en el mensaje acompañado de una captura en la que se aprecia el mensaje insultante.
Crítica super constructiva. @GoogleES , ¿hasta cuando vais a permitir estas cosas? pic.twitter.com/Rb0WbIRIqK
— RESTAURANTE NIZA (@NizaValladolid) August 4, 2023
No es la primera vez que este establecimiento denuncia públicamente este tipo de comportamientos. El pasado verano también publicó en Twitter un comentario homófobo por parte de un potencial cliente que llamó «maricón» a uno de los camareros que no pudo ofrecerle mesa, ya que el restaurante estaba completo.
Servicio de Sábado noche...22.30 noche. Entra un grupo.
— RESTAURANTE NIZA (@NizaValladolid) July 24, 2022
-¿tenéis mesa para 6?
-Hola. No, lo siento. Estamos completos.
-(salen por la puerta)MARICÓN.
-¿perdona?
-¿perdona qué ? Y hace gesto para pegarle. Uno del grupo le saca a la calle.
Mi compañero con un ataque de ansiedad.
El Niza, que sirve pizza, pasta y postres caseros, ha lanzado esta nueva crítica a la plataforma de Google por permitir que este tipo de mensajes puedan publicarse sin ningún tipo de consecuencias. A pesar de este comportamiento por parte de algún cliente, otros muchos se han volcado con el restaurante y sus camareros a través mensajes de apoyo por el trato recibido y la comida.