La residencia de Parquesol usa el montacargas para sus mayores al estropearse los ascensores
La Junta asegura que la empresa de mantenimiento trabaja en repararlo pero que las piezas hay que fabricarlas
Trabajadores y usuarios de la residencia pública de mayores de Parquesol denuncian que, desde el pasado jueves «está estropeado el último ascensor que quedaba útil ... para subir y bajar a los usuarios a cualquier servicio como enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, cafetería, actividades o simples salidas a la calle, médicos y hospitales...», situación que además provocó que «se quedaran encerradas algunas auxiliares con usuarios» de este centro de la Junta. La solución, destacan, «es bajarlos por el montacargas o cruzar toda la residencia para ir al otro ala, donde hay dos ascensores en los que solo cabe una silla». En el montacargas también se traslada la comida,la ropa sucia y la basura y si tuviera que subir y bajar la camilla de una ambulancia lo tendría que hacer igual por este elevador de la comida, que es el más cercano». Frente a esta situación aseguran que la contestación facilitada por la coordinadora es que «la gerencia no tiene dinero para arreglarlo y que no era cosa de la residencia». Indican además que el personal del centro que trabaja y atiende a la gente está desesperado ante esta situación, «que les provoca más trabajo diario y traslados y retrasos en la atención y reparto de comidas».
A este respecto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades niega que sea un problema económico y asegura que, de hecho, están en proceso de reparación.
Concretamente, la Gerencia de Servicios Socales indica la empresa adjudicataria del mantenimiento comenzó ayer a reparar el último estropeado, tras traer las piezas que hacían falta. «Tardarán unos días, pero ya lo están arreglando y eso mismo pasa con el otro elevador. No es un problema de dinero pero sí de que las piezas que se han estropeado. Resulta más complicado repornerlas porque la marca tiene que fabricarlas y por eso tardará más en arreglarse, pero está todo en marcha», indican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión