Borrar
Renault Captur preparado para salir al mercado desde la fábrica vallisoletana. El Norte

Renault afirma que fue la marca que «mejor resistió» la caída de ventas en enero

La marca alcanzó el 9,1% de las ventas totales, y el 10,1 en particulares

El Norte

Valladolid

Martes, 2 de febrero 2021, 12:50

Comenta

La compañía Renault destacó que fue la marca que «mejor resistió» la bajada de volúmenes de ventas en enero de 2021 con la tercera ola de la pandemia, y ganó cuota de mercado tanto en global, donde alcanzó un 9,1%, 2,6 puntos más; como en particulares, donde logró un 10,1% y 4,3 puntos de subida.

La marca del rombo explicó que Captur, fabricado en la factoría de Valladolid en exclusiva mundial desde su lanzamiento en 2013, se situó «líder» en enero de 2021 en el mercado de particulares con un 7,8% de penetración, gracias a su gama completa que ofrece motorizaciones gasolina, diésel, GLP e híbridas enchufables. Además, Clio se situó «en el Top 2 de su segmento» y Mégane Sport Tourer, otro modelo «made in Spain», en este caso fabricado en la factoría de Palencia, se alzó hasta «el Top 3 de particulares de su segmento, con un 8,1 por ciento de cuota de mercado».

«Estoy muy satisfecho de constatar el excelente comportamiento de la marca Renault en España, a pesar de las difíciles circunstancias en las que estamos viviendo. Renault y su amplia oferta de modelos y motorizaciones, que ofrecen la movilidad sostenible al alcance de todos, sustentan que sea la marca que mejor ha resistido en enero en el mercado español», dijo el director de operaciones de la marca Renault y Alpine en Iberia, Sebastien Guigues.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Renault afirma que fue la marca que «mejor resistió» la caída de ventas en enero

Renault afirma que fue la marca que «mejor resistió» la caída de ventas en enero