La redacción de El Norte torna en set de rodaje
El director vallisoletano Juan Rodríguez-Briso rueda en el periódico un cortometraje que presentará en la Seminci
La redacción de El Norte de Castilla en Valladolid ha tornado durante unas horas en set de rodaje. Esto no es algo nuevo, a diario ... se graban en este espacio vídeos para la web del periódico, pero en esta ocasión la grabación tenía un destino diferente: la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El ganador de uno de los premios Seminci Factory del año pasado, Juan Rodríguez-Briso, recibió una subvención para la producción de un cortometraje que se estrenará en el festival y parte de la historia que cuenta en su corto transcurre en la redacción del periódico. Así que, hasta la calle Vázquez de Menchaca se trasladó todo el equipo de rodaje para llenar de cámaras, focos y micrófonos el lugar en el que se han escrito estas líneas que ahora usted, apreciado lector, está ojeando.
Que alguien grite «acción» desde el despacho del director no es algo habitual en un lugar como este, en el que la acción es algo intrínseco al oficio. Pero en innumerables ocasiones se escuchó el pasado domingo ese grito después de que el director, el del corto, pidiese silencio a los periodistas, que pudieron comentar, aunque bajito para no interferir en el rodaje, los temas del día, como la visita de Pedro Sánchez a Valladolid.
Juan Rodríguez-Briso conoce bien El Norte de Castilla, donde colaboró hace varios años escribiendo un blog desde argentina titulado 'Crónicas Boludas'. El director asegura que el periodismo siempre le ha llamado la atención y que la historia que quería contar en su cortometraje ganaría fuerza si se contaba a través de una periodista joven de El Norte. Pues dicho y hecho.
Caso Dativo está ambientado en El Norte y cuenta la historia de una periodista que descubre unas malas prácticas de una empresa y, tras una investigación, halla pruebas incriminatorias contra la compañía. El problema reside en que, cuando desentraña el entramado, se percata de que aquello que hace esa empresa mal, le puede salvar la vida a una persona muy allegada. Así que Cristina, que así se llama el personaje, tiene que decidir entre destapar el asunto y triunfar en su carrera profesional o callarse y salvar una vida.
Todo el elenco está poblado de vallisoletanos. Tanto la producción técnica, a cargo de Visual Creative, como los actores son de Valladolid, incluida su protagonista, Cristina Llorente, una actriz de la tierra que se ha puesto en la piel de esa periodista de El Norte que trabaja en una redacción que, el pasado domingo más que nunca, fue de cine.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión