Rechazan la personación de CSIF y CGT en la investigación por la grabación de imágenes en los aseos femeninos de Konecta en Valladolid
La jueza sostiene que es un delito privado y por el momento solo hay tres personas afectadas, dos de ellas de la teleoperadora
El Juzgado de Instrucción número 6 ha rechazado la personación de los representantes legales de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) y del sindicato CSIF ... en las diligencias abiertas el pasado mes de octubre por la colocación de una cámara en el interior de los aseos femeninos de la empresa Konecta, situada en el polígono de San Cristóbal.
La teleoperadora, que presta sus servicios a Vodafone, tiene una plantilla en Valladolid de 1.800 trabajadores.
La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de octubre a A. O. S. como presunto autor de la colocación de la cámara en un portarrollos de papel higiénico, y después de que fuera localizada, tres días antes, por una trabajadora que acudió al baño.
La empresa denunció los hechos en la comisaría de Policía, y despidió al trabajador que llevaba 20 años. Las diligencias se mantienen abiertas.
La decisión judicial, del pasado 31 de octubre, ha sorprendido a las centrales sindicales que cuentan con representación en el comité de empresa de la teleoperadora, y que decidieron personarse para defender al colectivo femenino que pudiera verse afectado. Fuentes judiciales indicaron que no recurrirá la resolución.
Sin embargo, la jueza sostiene en su providencia que hasta el momento solo existen tres perjudicados, siendo únicamente dos los trabajadores de Konecta, y alega que es un delito privado contra la intimidad de acuerdo con el artículo 201 del Código Penal.
En él se establece que para la personación se requiere la denuncia de la persona agraviada o de su representación.
Más sobre las grabaciones
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión