Vídeo
Así ha quedado el interior de la Vera Cruz tras el colapso de la cúpulaLa Archidiócesis de Valladolid ha difundido un vídeo en el que se ve una pila de escombros y una capa de polvo en el altar
Dos días después de que la cúpula de la iglesia de la Vera Cruz colapsara y gran parte de la estructura se derrumbara, la Archidiócesis de Valladolid ha difundido un vídeo sobre cómo ha quedado el interior del templo -del siglo XVI y cuya última gran restauración, cúpula incluida, se llevó a cabo en 1990-.
En la reproducción, de poco más de un minuto y medio, se ve una enorme montonera de escombros justo debajo de donde se ubicaba la cúpula, cuyo emplazamiento es delatado por el chorro de luz que entra por el hueco del techo.
Noticias relacionadas
«Las maderas que sostenían la cúpula llevaban varios años en mal estado»
«Era una cúpula interesante, pero no tenía ningún elemento ornamental especial»
Este vídeo, para cuya filmación solo ha podido acceder el gabinete de comunicación de la Archidiócesis de Valladolid, se difunde dos días después del hundimiento, cuando además ya se han llevado a cabo labores de desescombro.
Consolidada en cierta manera la estructura del tejado, también se han realizado tareas de limpieza. Se ve, asimismo, cómo una capa de polvo recubre las distintas partes de la iglesia, así como el altar, a priori intacto.