Puente, sobre el posible fin de ciclo de Saravia, Bustos y Sánchez: «No es lo más inteligente»
El alcalde de Valladolid señala que Toma la Palabra «tendrá que decidir si puede prescindir de activos que están en plena forma»
Valladolid Toma la Palabra anunció ayer que está ultimando una candidatura conjunta con IU, Podemos, Equo y Alianza Verde. Aún está por saber si en esa nueva formación, que aún no tiene nombre, podrán entrar los tres concejales de la plataforma –Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos–, que solicitaron a sus bases una ampliación extraordinaria del límite de dos mandatos que fijan sus estatutos para formar parte del equipo de Gobierno de la presente legislatura.
Pese a las dudas que presenta el nuevo marco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado su opinión sin tapujos. «La renovación en política se debe hacer fundamentada en el desgaste, en el descrédito o en la pérdida de llegada a los ciudadanos. Yo no veo nada de eso en ninguno de los concejales que forman parte del gobierno de la ciudad y, por lo tanto, no creo que sea lo más inteligente. Su formación tendrá que decidir y sabrá si se puede permitir el lujo de prescindir de activos que están en plena forma», sentenció Puente.
Noticia Relacionada
Ocho meses de una carrera muy abierta hacia la Alcaldía de Valladolid
El alcalde de Valladolid también ha hablado sobre la futura lista del PSOE para las elecciones de 2023. «Eso no lo decidimos hasta febrero, pero estoy muy contento con mi equipo. No veo muchas posibilidades de moverlo. Habrá algún cambio, incluso por motivos personales, pero el grueso del equipo está firme», explicó Óscar Puente.