Puente defiende que el despliegue aéreo de Sánchez para llegar a Valladolid «no es un capricho»

Ediificio del Palacio Real, que acogerá la cumbre. /G. VILLAMIL
Ediificio del Palacio Real, que acogerá la cumbre. / G. VILLAMIL

La Cumbre Hispano Lusa se celebrará en el Palacio Real

J. A. VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el despliegue aéreo (un helicóptero y dos aviones) que fletará el Gobierno de Pedro Sánchez para acudir a la Cumbre Hispano Lusa que se celebrará el próximo miércoles, 21 de noviembre, en Valladolid y ha subrayado que no es «ni un capricho, ni un despilfarro».

El regidor ha explicado que el encuentro, que se celebrará en el edificio del Palacio Real (Capitanía), concluirá con una cena de gala en la capilla del Patio Herreriano y que a su término ya no ha conexión por AVE. Además, Sánchez parte al día siguiente en viaje oficial a Cuba. Al encuentro acudirán diez ministros.

La opción de trasladarse por carretera, ha añadido, hubiera obligado a movilizar más de un centenar de vehículos.

Puente ha subrayado que el único coste que asumirá el Ayuntamiento será la cena que se ofrecerá. Para el alcalde el Palacio Real transmitirá una imagen icónica de Valladolid de uno de sus lugares más emblemáticos: la plaza de San Pablo.

El PP municipal, que criticó que Sánchez movilice los medios aéreos «cuando hasta los Reyes se desplazan en AVE», ha pedido al alcalde que aproveche la presencia del presidente y los ministros para convencerles de que supriman la subida al diésel, se replanteen la supresión de los vehículos de combustión y reconsideren el soterramiento.

 

Fotos

Vídeos