El PSOE de Valladolid ratifica a Izquierdo al Congreso y Manuel Escarda al Senado como números uno

Javier Izquierdo y Manuel Escarda. /EL NORTE
Javier Izquierdo y Manuel Escarda. / EL NORTE

Patricia Gómez figura como cabeza de lista a las Cortes al ser la más votada en las asambleas y Pedro González en segundo lugar

El Norte
EL NORTEValladolid

El Comité Provincial del PSOE de Valladolid ha aprobado este sábado las candidaturas al Congreso, Senado y Municipal, lideradas por el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquiedo, el médico Manuel Escarda y Óscar Puente, mientras que en la lista a las Cortes de Castilla y León Patricia Gómez ha sido la más votada en las asambleas frente a Pedro González.

Con un sólo voto en contra, el comité ratificó las candidaturas al Congreso, Senado y la municipal liderada por el alcalde Óscar Puente. Solo en la Cámara Alta se ha cambiado el orden dado que Escarda fue el más votado seguido de Marcial Barba y entre ambos se incluye a Sara Galván, informa Ical.

En cuanto a la lista a las Cortes, la propuesta del PSOE de Valladolid es Patricia Gómez, Pedro González, José Francisco Martín, Laura Pelegrina, Luis Manuel Pascua o María Herrero del Campo, si bien la ejecutiva regional tiene competencia para ordenarla como estime, explicaron fuentes socialistas.

La actual subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, Julio del Valle, Blanca de Luis, José Luis Garrido, Diego de Miguel Holguin y María Fernández Torrero completan la lista al Congreso.