El PP y el PSOE se enzarzan por la programación y el coste de las fiestas de Valladolid

Mercedes Cantalapiedra y Ana Redondo. /G. Villamil
Mercedes Cantalapiedra y Ana Redondo. / G. Villamil

Los populares tachan la feria de septiembre como la «más cara» de la historia y la concejala de Cultura replica que «mienten»

El Norte
EL NORTEValladolid

El presupuesto destinado a la programación de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se acerca a 1,2 millones de euros, enfrenta al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y al PSOE municipal, en el equipo de Gobierno. Mientras que los populares criticaron el programa de este año, calificaron las fiestas de septiembre como «las más caras de la historia» y reprocharon al equipo de Gobierno que no se ha dado a conocer el gasto global, el Partido Socialista replicó que «no» son las mas caras y recordó que hay un día más de fiesta, por lo que consideró que en este caso el Grupo Popular «ha mentido».

Durante la celebración de una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, un día después de que se diera a conocer el programa íntegro de las fiestas, la concejal de PP Mercedes Cantalapiedra aseguró que esta feria va a costar a los vallisoletanos 150.000 euros por cada día de fiesta, de tal forma que insistió en que van a ser «las más caras», con un gasto «muy disparado» y que, a su juicio, debería destinarse a brindar un «mayor apoyo» a grupos musicales locales.

En este sentido, Cantalapiedra consideró que estas fiestas son una especie de «propaganda electoral» y, además, aseguró que algunos miembros del equipo de Gobierno se han planteado cambiar el nombre de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo por el de simplemente «Fiestas de Valladolid». Por último, la edil popular calificó el programa de fiestas es «continuista» con las programadas por anteriores gobiernos del PP.

«Estas fiestas van a costar a los vallisoletanos 150.000 euros por día, serán las más caras» Mercedes Cantalapiedra, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

La respuesta del equipo de Gobierno llegó de la mano de la concejala de Cultura, Ana Redondo, quien acusó al Partido Popular de mentir, pues «no son las fiestas más caras de la historia», a la vez que recordó que el Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por conciertos «de primer nivel» en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018.

Un día más de fiesta

Redondo defendió así el programa de actividades que, según detalló en declaraciones a la agencia de noticias Efe, contará con un presupuesto de 1.198.000 euros, un 16 por ciento más que en 2017, lo que genera «actividad y economía».

«La inversión se justifica, entre otras cosas, porque hay un día más de fiesta que en el pasado y más actividades en los barrios», precisó la concejala de Cultura. Raphael, Celtas Cortos, Hombres G, Chenoa, Beret, Gisela, C. Tangana y Rozalén están entre los principales conciertos que forman parte de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid este año.

Además de los artistas referidos, actuarán cinco componentes de Operación Triunfo, que finalmente entran en la velada reservada para el grupo internacional, mientras que estarán también Los Pichas, habrá un homenaje a Candeal y la fiesta de dj's organizada por Máxima FM, que también serán protagonistas de los conciertos de Plaza Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos