Wamba arranca sus fiestas con un emotivo homenaje a sus corporaciones democráticas

Acto inaugural de las fiestas de Wamba./Tomás Ramírez
Acto inaugural de las fiestas de Wamba. / Tomás Ramírez

Tras el pregón de fiestas ha tenido lugar la investidura de los quintos de 2001

N. LUENGO

El salón de plenos del ayuntamiento de Wamba, que está decorado con las fotografías de todos los alcaldes de la localidad desde el año 1926, sirvió para acoger un sencillo pero emocionante homenaje a las personas que han formado parte de las corporaciones municipales durante estos diez mandatos de la Democracia.

Durante el acto se hizo entrega a cada uno de los ediles de un alfiler con el escudo del municipio y se recordó a todos los ausentes en la ceremonia, como los alcaldes fallecidos Eucario Conde y Darío Álvarez. «Era de ley reconocer la labor y entrega que todos ellos han tenido hacia el pueblo. Quería que tuvieran un recuerdo muy especial de su paso por el ayuntamiento», declaró José Luis Álvarez, alcalde del municipio entre 1995 y 2003 y desde 2007 hasta la actualidad.

Acto seguido se dio paso al pregón inaugural de las fiestas de la Virgen y San Roque. Las encargadas de tal honor, fueron las integrantes de la Asociación de Amas de Casa del Municipio, quienes recibieron el encargo con mucha ilusión. «Se merecían estar hoy en este balcón por sus décadas de actividad y de trabajo para el bien de los vecinos. Nombrarlas a ellas pregoneras sirve también para reconocer a todas las mujeres rurales, que sacan adelante nuestros pueblos, a pesar de las dificultades», añadió el regidor wambeño.

Acto seguido tuvo lugar un aperitivo solidario organizado por las peñas y vecinos y a continuación la actuación de Los Pichas. La jornada culminó con un recorrido de peñas por los quintos del 2001 y una discomovida en la Plaza del Corralón.