Villalar homenajea a sus mayores que cumplen 80 años
Los homenajeados, todos nacidos en 1943, fueron, Francisca Benedit, Raquel Feliz de Vargas, Fernando Ortega y Luis González
El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros ha querido rendir homenaje a aquellos que cumplen 80 años en el municipio y reconocer su vida de ... entrega, trabajo, generosidad y sabiduría. Así, en el marco de su semana cultural, previa a las fiestas de la Asunción y San Roque, en la noche del jueves, celebró un emotivo acto en la Casa de Cultura en el que los quintos nacidos en 1943 fueron los protagonistas.
Fueron cuatro los homenajeados, dos mujeres y dos hombres, aunque ellos, por motivos de salud, no pudieron asistir a la cita. Francisca Benedit, quien se mostró especialmente emocionada, Raquel Feliz de Vargas, Fernando ortega y Luis González, este último, natural de Tordesillas y residente en la residencia de la tercera edad de la localidad. El alcalde, Luis Alonso Laguna, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los homenajeados su vida de entrega y su contribución a Villalar. Tras la entrega de un reloj como recuerdo, todos participaron de un aperitivo de hermandad. «Esta es una fiesta que organizamos cada año para aquellos que cumplen ocho décadas. Sirve para mostrar nuestra admiración a estas personas que nos han dado tanto. Son un ejemplo a seguir. Se trata de un acto entrañable, bonito y, sobre todo, muy emocionante para ellos. En Villalar tenemos una población muy envejecida a la que debemos prestar una gran atención. Nuestra vecina más longeva 102 años y afortunadamente en el pueblo, tenemos el recurso de la residencia municipal de mayores que da servicio a un buen número de familias», señaló Alonso Laguna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión