Borrar
Aspecto que presenta la travesía. M. G. M.

Villafrechós denuncia que el estado de la travesía de la CL-612 es «lamentable»

El alcalde de la localidad considera que no se necesita un simple bacheado, sino una intervención integral

Miguel García Marbán

Villafrechós (Valladolid)

Miércoles, 27 de enero 2021, 07:26

Comenta

La carretera CL-612, a su paso por el casco urbano de Villafrechós «presenta un estado lamentable, con numerosos baches y guijarros que saltan afectando a fachadas y vehículos», según pone de manifiesto el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gómez, quien no entiende que «el único tramo de esta carretera que no está arreglado es el que transcurre desde el cruce situado en el casco urbano con la VA-524 hasta el límite con Zamora».

El alcalde insiste en la necesidad de arreglar la travesía, ya que cuando llueve mucho se inunda al carecer de canalizaciones. La última vez que se arregló este tramo fue hace más de 30 años y, asegura, «el asfalto no está preparado para recibir camiones de gran tonelaje».

Desde el Ayuntamiento se lleva ya años advirtiendo a la Junta de Castilla y León de la necesidad de llevar a cabo las mejoras: «De hecho ya son tres delegados territoriales con los que hemos hablado del problema, Mariano Gredilla, Pablo Trillo y Augusto Cobos», recuerda el alcalde, quien asegura que no hace mucho se puso en contacto con la Consejería de Fomento para que se llevara a cabo la intervención. «Me dijeron que la cuadrilla que repara los baches estaba afectada por la covid».

El regidor entiende que lo que necesita la travesía no es un simple bacheado, sino una intervención integral. Gómez expresó que parte del problema de la despoblación viene motivado por la dejadez de las administraciones para poner remedio a problemas en los servicios del medio rural: «Vías de comunicación deficientes, escasez de transporte público y mala señal de televisión y conexión a Internet».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Villafrechós denuncia que el estado de la travesía de la CL-612 es «lamentable»

Villafrechós denuncia que el estado de la travesía de la CL-612 es «lamentable»