El Valderaduey se desborda a su paso por Becilla y anega varias zonas de pueblo
«La gente está tranquila, de momento se han inundado la zona de la piscinas, la calzada romana y algunos caminos», explica la alcaldesa
'Elsa' sigue dando disgustos en la provincia vallisoletana y en la comunidad autónoma. El río Valderaduey se ha desbodado hoy viernes a su paso por la localidad vallisoletana de Becilla y ha anegado varias zonas del pueblo. Según ha informado la alcaldesa del municipio, María Rosa González Fernández, el agua cubre las dos márgenes de la carretera general y ha llegado hasta las piscinas y hasta la calzada romana.
A estas zonas no se puede acceder y la regidora teme que la riada haya podido afectar a los motores del vaso para el baño. «En este momento no se puede atravesar el pueblo por la zona del río y están cortados los caminos que dan accaeso a la carretera hacia Villavicencio y a la N-601», ha explicado.
No es la primera vez que el Valderaduey se desborda. «En esta ocasión, ha inundado varias tierras, pero no ha llegado al pueblo, la gente está tranquila y ahora solo podemos esperar que la inundación remita», explica la alcaldesa.