

Valladolid
Un utrero de capa negra con ímpetu y rápidas embestidas abre los encierros en TraspinedoLas tormentas caídas en casi toda la provincia respetan el primer festejo taurino en honor a Santa Isabel en una tarde sin incidentes
Miguel Á. Rochas
Jueves, 3 de julio 2025
A las nueve de la tarde ha dado comienzo el primero de los festejos en Traspinedo en honor a Santa Isabel con la suelta de ... un utrero de capa negra de hierro de Sánchez Herrero, un toro que salió con mucho ímpetu desde el cajón y que en todo momento iba a los cites de los mozos, un toro bravo que se enquerenció en el cajón, y que al final salía en rápidas embestidas con mucho peligro.
Después de veinte minutos se soltaron los bueyes para intentar llevarlo hasta la plaza de toros, pero el toro no quería bueyes y seguía con su querencia en los cajones, pero en una de las embestidas cogió calle abajo en dirección a la plaza de toros.
El segundo de la tarde también fue un castaño de la misma edad y del mismo hierro de Sánchez Herrero, un poco más chico que su hermano, ya en la salida que fue recibido por dos jóvenes, para después recibir unos quiebros en los que el toro se fue varias veces al suelo, midiendo ya su embestida y cogiendo la calle hasta el final del recorrido, pero no hacia la plaza de toros.
Allí estuvo durante más de 45 minutos, un toro bravo pero que no quería coger calle, y donde se le dieron multitud de cortes y quiebros, con varios momentos de peligro al rematar contra los barrotes que estaban abarrotados de público que casi no podían entrar, y varios encontronazos en las ventanas donde se habían refugiado varias personas.
Al final se pudo recoger el toro y se dio por finalizado el encierro.
Buena tarde taurina, con mucho público a pesar de ser día de diario, y donde las tormentas caídas por casi toda la provincia respetaron el primer día festivo taurino en Traspinedo y donde no se registraron incidentes.
El cartel taurino de las fiestas en honor a Santa Isabel, del 3 al 6 de julio, incluye este año siete festejos taurinos, que se distribuyen en cuatro encierros urbanos (dos con sueltas desde cajones, el primero, el celebrado ayer), la suelta del Toro de la Atalaya, con encierro urbano, un encierro de vaquillas y una capea.
Las fiestas de Traspinedo dieron comienzo el miércoles, con el pregón a cargo de la peña Los Tigres con motivo de su 50 aniversario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.