La tractorada de Peñafiel se queda a las puertas de Valladolid
El convoy formado por una treintena de tractores fue embolsado por la Guardia Civil en el cruce de Traspinedo, en el aparcamiento del restaurante La Maña
A las diez y media de la mañana de este viernes una nueva tractorada se ponía en marcha desde Peñafiel. Una treintena de agricultores al ... volante de sus tractores accedían, por la vía de servicio de la travesía de la localidad, a la Nacional 122 rumbo a Valladolid, destino fijado poco antes de arrancar los motores.
Finalmente los 35 vehículos no han podido cumplir su objetivo de llegar a la capital vallisoletana, ya que al llegar al cruce de la carretera de Traspinedo (la VA-2303), a la altura del restaurante La Maña, la Guardia Civil obligó a los tractoristas a salir de la 122 y estacionar en el aparcamiento del citado restaurante, operación que se desarrolló con completa normalidad, así como el trayecto hasta ese punto. Los agentes -quienes escoltaron y realizaron el seguimiento de la marcha en todo momento- embolsaron a los vehículos en ese punto, tras 35 kilómetros de marcha, quedándose la caravana a menos de dos kilómetros para alcanzar el tramo de autovía de Tudela de Duero a Valladolid.
Poco más de dos horas ha sido el tiempo empleado por el convoy para alcanzar la zona en la que han sido parados. Durante el trayecto se ha formado una larga fila tras la estela de los tractores, columna de camiones y turismos que se ha descongestionado un par de veces, cuando la Guardia Civil ha detenido a los tractores para dejar pasar a una parte de los vehículos que circulaban detrás de ellos. Al regreso, a media tarde, también se ha producido marcha lenta y congestión viaria.
Los agricultores que se han sumado a esta nueva convocatoria han llegado a Peñafiel de distintos pueblos de la comarca, así como de las cercanas provincias de Burgos y de Segovia, de zonas y municipios limítrofes a la comarca peñafielense.
Como en otras ocasiones los tractores han lucido distintas pancartas con lemas reivindicativos en defensa del sector, así como resaltando su vital importancia para la sociedad. Asimismo, en esos lemas se exponía, de nuevo, que su protesta no se vincula con ideología política alguna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión