Tordesillas apuesta por la infraestructura y reivindica su posicionamiento estratégico
El alcalde señala que «supondrá potenciar toda la zona y reforzará el suelo industrial» de la villa del Tratado
Al igual que otras administraciones locales, Tordesillas, también ha decidido sumarse a la iniciativa medinense ya que, según el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, «supondrá ... potenciar toda la zona y sin duda reforzará el suelo industrial y todos los recursos de Tordesillas y su alfoz». Medina del Campo se encuentra en la «gran diagonal» Salamanca-Valladolid- Burgos. Incluir a la villa de las ferias dentro del Corredor como punto estratégico acentuaría el papel toda la comarca como nódulo central de comunicaciones del Noroeste peninsular.
Por todo ello, «desde Tordesillas apoyamos esta iniciativa y, al igual que otros ayuntamientos, nos sumamos para que tengan en cuenta a Medina del Campo y su comarca como método para generar empleo y riqueza dentro del mundo rural», señaló Oliveira, que apuntó que «no podemos olvidar que el crecimiento socioeconómico de Medina del Campo afectaría de manera positiva a todos los pueblos de su comarca, en la cual Tordesillas está enclavada, pues sirve de nexo de unión con Salamanca, Zamora, Valladolid y A Coruña. Nuestra villa forma parte del Corredor Atlántico de carreteras, donde se mueve el 86% del transporte de mercancías actualmente, frente al 1% del transporte ferroviario y el 13% del marítimo».
Tordesillas pertenece al Corredor de Atlántico de Transporte de Carreteras y servirá de nexo de unión con el ferroviario. Asimismo, desde la administración local apuntan que «la incorporación de Medina del Campo también supondría una mejora sustancial para el aeropuerto de Valladolid, ya que dispone de vuelos a distintos destinos europeos y supondría una creciente demanda de viajeros». La adhesión a la propuesta medinense tiene el apoyo de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Tordesillas y se realizó a través de una moción conjunta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión