Del 'telepollo' a la droga por correo: de Málaga a Valladolid y entrega con sorpresa en León
Los guardias civiles detectan un envío de marihuana por una empresa de mensajería y permiten que llegue a su destinatario para detenerle
E. N.
Valladolid
Sábado, 26 de julio 2025, 12:34
El paquete, una pequeña caja de cartón bien encintada, partió de Málaga y llegó a Valladolid, donde debía ser distribuido por la empresa de paquetería a un remitente a León. Pero la entrega final llegaría con sorpresa en forma de redada policial y detención del destinatario.
Fue en Valladolid donde los agentes de la Guardia Civil descubrieron que la caja en cuestión contenía droga. Así que, con la pertinente autorización judicial, acabaron permitiendo su entrega controlada y detuvieron a su destinatario. La identidad del remitente está aún en investigación en una operación llevaba a cabo a tres bandas, con 863 kilómetros de distancia, los que separan Málaga de León, con escala en Valladolid, donde se gestó la intervención.
La denominada 'operación Malecova' arrancó en Valladolid, donde se descubrió el paquete. Los agentes, ante la sospecha de que contuviera droga, recibieron el permiso del juzgado de guardia para abrir el envió. Así comprobaron que la caja, remitida desde Málaga, contenía 50 gramos de marihuana.
Su destino era León. Y allí, tras recibir la autorización judicial, se permitió la entrega controlada del paquete a su destinatario, que fue detenido en calidad de investigado por un delito contra la salud pública. En Málaga buscan ahora al remitente.
Los agentes cortaron así está suerte de moderno 'telepollo', el tradicional método de entrega de estupefacientes a domicilio o en la calle previa llamada, pero en persona. En esta ocasión el envió fue por correo y entre dos provincias separadas por más de ochocientos kilómetros de distancia.