

Secciones
Servicios
Destacamos
En Serrada no solo sus plazas y sus calles se encuentran iluminadas por Navidad; también sus casas. Desde hace ocho años, el Ayuntamiento de la ... localidad organiza el Concurso de Iluminación y Decoración de Fachadas Navideñas, considerándose uno de los primeros pueblos de la Comarca de Medina en ponerlo en funcionamiento. «Año a año vemos que hay algún municipio más que se une», expresa el alcalde, César López.
Este certamen se ha convertido en un clásico de la Navidad en Serrada. «A parte de que gusta mucho, la gente de los pueblos anda mucho por la calle y es más agradable dar un paseo con todo iluminado que apagado», comenta el regidor. Y, esta, fue la decisión por la cual el consistorio se decantó a poner este concurso en marcha. «Me gusta mucho ir a otras ciudades y ver las fachadas iluminadas y pensé en hacer lo mismo aquí. Si hacemos un poquito cada uno en nuestras casas, tenemos el pueblo más bonito», detalla López.
Este año, serán siete las fachadas participantes y se encuentran ubicadas en la calle Avelino Hernández, Alegría, Vicente Escudero, Concha Gay, Real, Rosario y Aguinaldo. «Más o menos es una cifra parecida a años anteriores. Aunque también hay muchos que decoran sus casas, pero no se presentan», asegura el regidor.
Este año puede verse una variedad de ornamentación. Desde belenes a base de troncos de madera, luces de todos los colores haciendo determinadas formas - como árboles de Navidad, estrellas o arcos - caramelos gigantes o gorritos de Papá Noel. «Este año si que se ha notado más nivel. El algo pasado había alguna casa que despuntaba más que otra, pero este año va a estar más difícil», detalla López.
Será un jurado, compuesto por cuatro personas, entre las que se encuentra el primer edil, quien determine cuáles serán los ganadores que optarán a los tres premios de 300, 200 y 100 euros. Para ello, valorarán determinados criterios como la estética en conjunto, la cantidad de adornos, el colorido, la originalidad y la innovación. «Se mira que esté completo, que sea bonito, que sea fino, que no esté súper recargado, que tenga sintonía y que esté currado», puntúa. El fallo se dará a conocer el próximo 3 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Ismael Alonso del Centro Cívico de Serrada.
Pero estas no son las únicas actividades que tienen por delante los vecinos de la localidad. Además de las múltiples actividades para los más pequeños que tienen programadas, como la Cabalgata de Papá Noel, la visita del Paje Real y hasta un musical, el consistorio ha organizado varias citas para los adultos; sobre todo talleres. Una particularidad es que, durante los días 5 y 6 de enero, la localidad celebrará los Quintos de ese año. Los jóvenes saldrán a pedir el aguinaldo y recorrerán las calles pidiendo la propina para poder llevar a cabo la fiesta y disfrutarán de dos bailes en el polideportivo municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.