Sardón de Duero: «Nuestra historia se mantiene viva por la implicación vecinal»
«Trabajamos para que la gente venga, nos conozca y lo hagan a través de nuestro patrimonio monumental, cultural, natural y, también, a través de nuestro patrimonio gastronómico»
Nuestra historia surge con la fundación de la Abadía de Retuerta, nacimiento que también se vio impulsado con la conocida como Granja Sardón, situada en la otra margen de Duero y nacida entonces también.
Somos un municipio que trabajamos para que la gente venga y nos conozca y lo hagan a través de nuestro patrimonio monumental y cultural, nuestro patrimonio natural y, también, a través de nuestro patrimonio gastronómico y turístico, muy bien representado por nuestros quesos, nuestras pastas tradicionales y los productos de nuestra matanza. Asimismo, quiero reconocer el gran trabajo que en esta línea hacen nuestros excelentes restaurantes casas rurales.
Nuestra acción es integral, desde distintos ámbitos, todos muy enraizados en nuestra historia, apoyándonos en el uso de redes sociales. Nuestra historia habla a través de nuestros monumentos, como la iglesia de San Juan Bautista, la abadía o, también, a través de nuestras tradiciones ancestrales, las cuales se mantiene muy vivas por la implicación de todo el pueblo.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
Gran historia edificada también por pequeñas y peculiares historias que han dejado huella, como la del Jardín del Carretero, con sus dos secuoyas gigantes y otras plantas exóticas para disfrute de todo el mundo.
Historia e historias que compartimos con placer y orgullo con aquellos que deseen visitarnos, a los que invito a que lo hagan.