Rocío Martín cierra un nuevo ciclo de Tardes de Arte en Rioseco
La fotógrafa y diseñadora gráfica riosecana realizó un recorrido por su trayectoria artística y profesional
La fotógrafa y diseñadora gráfica riosecana Rocío Martín cerró ayer el ciclo Tardes de Arte, que, en su undécima edición, volvió a organizar el Ayuntamiento ... de Medina de Rioseco con el fin de destacar la trayectoria artística y profesional de personas que, de alguna manera, están relacionadas con la localidad. Rocío Martín tiene en su haber diseñado los logotipos de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad y su el de su centenaria Semana Santa.
Una vez más, el salón principal del Casino acogió una actividad a la que asistió un buen número de personas que disfrutaron de una amena velada en la que se fueron proyectando en una pantalla muchas imágenes y diseños de la riosecana que sirvieron para ilustrar su trayectoria artística y profesional a través de la entrevista que fue conducida por el director del Museo de San Francisco y colaborador de El Norte de Castilla, Miguel García Marbán.
Tarde de Arte en su undécima edición, además de Rocío Martín, ha tendido como protagonistas a los también riosecanos el músico José Luis Kaele y el coleccionista Mario Occhiuzzi. Después de once ediciones, Tardes de Arte se ha convertido en una cita clásica de la cultura de la Ciudad de los Almirantes. Por sus veladas han pasado los escultores Ángel Martín y Miguel Ángel Jiménez, el Premio Nacional de Música Diego Fernández Magdaleno, el director de cine Ramón Margareto, los escritores Luis Alonso, Luis Ángel Lobato, Fernando Pizarro o Gustavo Martín Garzo, los fotógrafos Eduardo Margareto, Fernando Fradejas y Jesús Ubal, el etnógrafo Joaquín Díaz, el compositor Pablo Toribio, los organeros Ana Caramanzana y Berchtold Soergel, artistas como Alicia Hernández, Mariano Macón, Jesús Capa, Manuel Ezía, Luis Javier Redondo y Raquel de la Iglesia, matadores de toros como Jorge Manrique, el arquitecto Fernando Fuentes, los belenistas riosecanos, el grupo de música Afónikos Perdidos o el filólogo Alberto Gómez Font.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión