La Lotería sonríe a Medina del Campo con tres millones de euros del primer premio
La administración de la calle Padilla vende 50 décimos repartidos en un bar de la localidad y por ventanilla
Flor González Espinosa aún no se lo cree. Le acaban de avisar de que ha regado con tres millones de euros Medina del Campo con el sorteo del primer premio de la Lotería Nacional de este sábado, pero sigue inmersa con las labores de la cercana Lotería de Navidad. «Estamos muy contentos al dar tres millones de euros (60.000 euros al décimo)», apunta.
La administración de loterías número 26 de la calle Padilla ha repartido este sábado el primer premio con el número 03945 al vender 50 décimos, gran parte de ellos a un establecimiento hostelero de la villa. «Seguramente que todo ese dinero se ha quedado por la zona. Además, también hemos vendido alguno por ventanilla», recalca González Espinosa.
Aunque en una cuantía bastante menor que la de Medina, los últimos sorteos de la Lotería Nacional han ido dejando pellizcos de su primer premio en la provincia de Valladolid. El último, el pasado 8 de diciembre en Arroyo de la Encomienda, donde fue la administración de lotería La Rana de Oro, situada en el centro comercial Río Shopping, la encargada de vender el boleto premiado del número 15.666, dotado con 300.000 euros a la serie de diez billetes.
Un cliente habitual
Uno de ellos fue vendido en esta administración vallisoletana a un agraciado con 30.000 euros, un cliente que suele jugar este mismo número todos los sábados a la Lotería Nacional, así como en los sorteos de Navidad y El Niño, según indicó el dueño del despacho lotero, Luis Vázquez de Prada.
El pasado jueves, 10 de noviembre, el sorteo de la Lotería Nacional dejó un segundo premio, dotado con 60.000 euros al número 47.636, en Valladolid, donde se vendió en la Administración número 28 de la calle Cigüeña. Poco antes, el 24 de septiembre, el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 60.000 euros al décimo, recayó en el número 17.216, que fue vendido en parte en la administración número nueve, situada en el paseo Zorrilla de Valladolid.
Aunque en una cuantía bastante menor que la de Medina, los últimos sorteos han ido dejando pellizcos de su primer premio en la provincia vallisoletana
La lluvia de millones en Medina del Campo llega a las puertas del 22 de diciembre, fecha del sorteo más esperado del año, el Extraordinario de Navidad. Según las estimaciones de la SELAE, cada español gastará este año, una media de 69,36 euros, lo que equivale a más de tres décimos por persona y frente a los 66,6 euros de 2021. Los vallisoletanos suben esa media y jugarán unos 83,54 euros, 4,05 euros más que el año pasado. Por comunidades autónomas, los que más se gastarán, serán los ciudadanos de Castilla y León, La Rioja y Asturias. En ese orden. Los que menos se rascarán el bolsillo, serán los de Baleares.