Borislav Illiev, padre del menor fallecido en Zaratán
«Nadie está preparado para afrontar la muerte de un hijo»El progenitor del menor que murió tras un entrenamiento de fútbol en Zaratán agradece las muestras de cariño recibidas
Han pasado dos días de la trágica tarde del miércoles, cuando perdió la vida el joven futbolista de 15 años del Zaratán después de terminar ... su entrenamiento, pero el dolor continúa siendo insuperable para su familia. «Su pérdida, por el amor incondicional que sentimos hacia el pequeño Sebas, nos tiene destrozados y se merece todos los homenajes del mundo», asegura su padre Borislav Illiev, en un escrito rubricado de su puño y letra y en el que quiere mostrar públicamente su dolor. «El dolor de un padre, un hermano y su familia política, Nancy -actual pareja del padre-, Daniel y Alejandro», y también su agradecimiento y las muestras de cariño recibidas.
Con el objetivo de rendir homenaje a su hijo, Borislav, el padre del menor fallecido, confiesa que «esta pérdida lleva consigo un dolor insuperable para el que nadie está preparado para afrontar el día a día». Ligado al fútbol, su pasión, su padre recuerda que «comenzó a jugar con tan solo tres años» y explica que jugó «en diversos equipo de fútbol de la capital vallisoletana y provincia. El último en Zaratán». El progenitor reconoce que «nadie podría imaginar que un chico lleno de vida y de amor nos dejara repentinamente en este vacío tan grande de quienes lo conocimos y quisimos».
Tras conocerse la muerte del jugador del Zaratán Club de Fútbol, el Ayuntamiento de la localidad decretaba tres días de luto oficial y durante la tarde del pasado jueves se guardaba un emotivo minuto de silencio por un chico de 15 años «que se ha ido demasiado pronto». El Club Deportivo Zaratán, donde jugaba el mediano de tres hermanos, manifestaba durante la mañana del jueves que «no hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados».
Noticias relacionadas
«El 80% de las muertes súbitas en deportistas se pueden prevenir con un correcto reconocimiento médico»
«Mi hijo murió haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol»
Con un «Sebas siempre estarás entre nosotros», Borislav Illiev, padre del menor, despide este pequeño homenaje cargado de sentimiento asegurando: «Siempre estarás entre nosotros pero de manera especial dentro de mí, dentro de tu padre, quien te ama y te seguirá amando toda la vida».
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Zaratán convocaba durante la tarde del jueves un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por el fallecimiento del joven vecino de la localidad vallisoletana. Acto seguido, se desarrollaba un minuto de silencio en la puerta del Consistorio con más de un centenar de personas entre los que se encontraban gran parte de los compañeros del CD Zaratán Sport.
El Ayuntamiento de Zaratán ha suspendido todos los actos públicos y actividades previstas por parte del gobierno local durante el viernes, el sábado y el domingo. Las banderas ya ondean a media asta como señal de luto. «Es un día muy triste para el municipio. Estamos consternados por este fatal suceso. En estos momentos donde no existe consuelo alguno, queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador así como al CD Zaratán Sport», ha subrayado Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión