La plataforma A-11 Pasos lamenta que «cualquiera» puede perder la vida en la N-122 por su «peligrosidad»
Los vecinos, que hoy han despedido al joven Ángel Bartolomé, fallecido en una colisión frontal, volverán a concentrarse el domingo en Peñafiel
La plataforma ciudadana A11 Pasos, que reivindica desde hace tres años y medio la ejecución de la autovía de Soria, ha convocado para este domingo ... una nueva concentración para volver a reclamar avances en la obra. La concentración tendrá lugar un mes más junto a la travesía de la Nacional 122 a su paso por Peñafiel, localidad que este martes despidió a un vecino de 28 años, Ángel Bartolomé, fallecido el lunes en una colisión frontal entre dos vehículos en dicha carretera a la altura de Valbuena de Duero.
La protesta servirá también para que los vecinos muestren su apoyo a la familia y amigos de la víctima y se realizará con el «enfado» que provoca a los convocantes «la inacción de los políticos por su falta de compromiso con esta infraestructura». Servirá, de paso, para concienciar a los habitantes de la comarca de la necesidad de continuar participando en cualquier acción reivindicativa como instrumento de presión para conseguir el objetivo.
«Estamos muy afectados por el trágico accidente, ya que nos ha tocado muy de cerca», apuntan desde la plataforma antes de lamentar que «lo que ha pasado nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, porque es una carretera muy transitada y muy peligrosa». Los convocantes, en este sentido, consideran «indecente que después de treinta años sigamos como estamos y que nuestros políticos tengan la cara tan dura de no tomar cartas en el asunto» y se muestran «decepcionados por la inacción política» al entender que «no puede ser que sigamos aquí mendigando que aumenten los presupuestos, que son indecentes también, irrisorios». Les da igual, aclararon «el PP que el PSOE, ya que estamos donde estamos por lo mal que lo han hecho y por lo poquito que han hecho».
La despedida del joven Ángel Bartolomé, cofrade de La Pasión y trabajador de las bodegas Emilio Moro, se ha celebrado a media tarde de este martes con una misa íntima celebrada en la capilla del Tanatorio de la funeraria El Salvador. Una ceremonia a la que asistieron los más allegados del joven, cuyo cuerpo fue incinerado en las instalaciones. El apoyo y el pésame de los vecinos de Peñafiel y de su comarca fue abrumador, arropando a la familia durante el velatorio, instalado el mismo lunes del siniestro por la tarde. Multitud de personas pasaron desde entonces por la capilla ardiente para transmitir su pésame a una familia muy apreciada en la villa.
El tramo de la N-122 en el que se produjo el accidente mortal, en torno a las bodegas Vega Sicilia y Arzuaga, suma tres víctimas mortales, todas ellas en colisiones frontales, en el último lustro. Las obras de la autovía solo se intuyen aún entre el páramo y Valbuena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión