Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Feria del Queso de Sardón, en ediciones anteriores. /A. Ojosnegros
Feria del Queso de Sardón, en ediciones anteriores. / A. Ojosnegros

El certamen Empiñonarte de Pedrajas, la Feria del Queso de Sardón o el Mercado de la India Chica en Medina de Rioseco, entre las actividades para estos días en los pueblos vallisoletanos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde concursos de cortes, monólogos o competiciones deportivas, entre otros.

Viernes 23 de agosto

Pedrajas de San Esteban. Circo

La magia del circo llega este viernes a Pedrajas de San Esteban con el Circ Pistolet y su espectáculo 'Sin los pies en la tierra'. Será a las 22:00 horas en la plaza mayor.

Renedo de Esgueva. Charla sobre voluntariado

Dedicar tiempo y ayudar a los demás. Ese es el principal objetivo que persiguen aquellos que hacen un voluntariado. Así, para animar a que cada vez sean más las personas que lo realizan, este viernes, a las diez y media de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Renedo, tendrá lugar un charla informativa de sensibilización sobre estas acciones altruistas.

Corcos del Valle. Fiesta del vino

La primera Fiesta de los Vinos del Valle incluirá una cata de vinos, un concierto a cargo de 'Rumbo al Ritmo' y rutas por cuatro bodegas tradicionales en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle. Las raíces de la historia del vino y el municipio se remontan al siglo X con los 'Cohorcos', los primeros viñedos de lo que ahora es la Denominación de Origen Cigales, un referente vitivinícola en la provincia. Los tickets ya están a la venta, por un precio de cinco euros que incluye copa, cuatro vinos y tapa, en el bar Albena.

Sábado 24 de agosto

San Miguel del Arroyo. Monólogo

Los chistes de Chapu llegan este sábado a la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo. Será a las nueve de la noche en el teatro del centro cívico. La duración estimada del espectáculo es de 75 minutos y está dirigido a un público adulto.

Sardón de Duero. Feria del Queso

Sardón de Duero celebrará este sábado una nueva edición, y ya van doce, de su Feria del Queso de Castilla y León, en la que espera que acudan más de 1.200 visitantes de la región. En esta ocasión, como novedad, según informa Europa Press, por la tarde tendrá lugar una cata-maridaje de quesos y cervezas artesanales, según confirmó el alcalde del municipio vallisoletano, José Luis Gómez. La feria comenzará a las doce de la mañana con la cata de cuatro pinchos de los quesos 'Tudesan', de Tudela de Duero , 'La Brañuca', de Bejes, en Cantabria, y los curados 'Pico melero' y 'Saiz', ambos elaborados en la localidad anfitriona.

Feria del Queso de Sardón, en ediciones anteriores.
Feria del Queso de Sardón, en ediciones anteriores. / A. Ojosnegros

Pedrajas de San Esteban. Concurso de cortes

Los aficionados a la tauromaquia tienen una cita este sábado, a las ocho de la tarde, en la plaza de toros de Pedrajas de San Esteban con la celebración del concurso de cortes, quiebros y saltos. Doce jóvenes se pondrán delante de los astados para mostrar lo mejor de sí mismos. El precio de las entradas es de 10 euros.

Pedrajas de San Esteban. Danza urbana

La danza urbana llega este sábado a Pedrajas de San Esteban. Enmarcada dentro del certamen Empiñonarte, la actividad tendrá luga en la plaza mayor del municipio vallisoletano a las diez de la noche. Así, habrá dos pases de quince minutos.

Domingo 25 de agosto

Nava del Rey. Crono por equipos

Este domingo, a las diez y media de la mañana, tendrá lugar en Nava del Rey la cuarta edición del crono por equipos. Para todos los participantes, además, habrá un pincho al finalizar la prueba.

Laguna de Duero. Carrera pedestre

Los aficionados al 'running' tienen una cita este domingo en Laguna de Duero, pues se celebrará la XXXVI carrera pedestre popular 'Virgen del Villar. La salida está prevista a las diez de la mañana desde la avenida Cañada la Arboleda, esquina con avenida Madrid.

Todo el fin de semana

Medina de Rioseco. Mercado de la India Chica

Medina de Rioseco celebra este fin de semana, sábado y domingo, el XXIII Mercado de la India Chica, en el que habrá casi un centenar de puestos que mostrarán sus piezas realizadas en cuero, cerámica, cristal, lana, bronce, velas, bordados, libros antiguos, arte floral, calzado, forja o plantas medicinales, entre otros. Así, entre las actividades programadas, cabe destacar un torneo de caballeros, espectáculos de cetrería o talleres artesanos, entre otras.

Pedrajas de San Esteban. XI Empiñonarte

Los piñones serán este fin de semana los grandes protagonistas en Pedrajas de San Esteban con el XVI Certamen del Pincho Piñonero. Así, también se celebrará la undécima edición de Empiñonarte, por lo que todo el fin de semana se han programado numerosas actividades, tales como espectáculos de danza o circo.

Laguna de Duero. Torneo de frontenis

Ya está aquí una nueva edición, y ya van doce, del torneo de frontenis de Laguna de Duero. Se celebrará este fin de semana, el sábado y el domingo, y tendrá lugar en el frontón de las piscinas municipales. El comienzo será a las diez de la mañana ambos días hasta que se terminen los enfrentamientos entre las categorías pertinentes (sábado alevines-infantiles y domingo cadetes-juveniles y senior masculino y femenino).

Nava del Rey. Exposición de pintura

El salón de plenos y el patio del Ayuntamiento de Nava del Rey acogerá, desde este sábado y hasta el próximo 31 de agosto, una exposición dep intura de Daniel López Ramos. La inauguración será precisamente el 24 de agosto, a las 13:00 horas, y el horario de visitas es de 12:30 a 14:00 horas y por la tarde, de siete a ocho y media.