Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Uno de los grupos que actuaron en las Veladas Musicales de Villanueva de Duero en ediciones anteriores. /J. F.
Uno de los grupos que actuaron en las Veladas Musicales de Villanueva de Duero en ediciones anteriores. / J. F.

Las fiestas de San Cristóbal de Mojados, las Veladas Musicales de Villanueva de Duero o los conciertos de jazz en el castillo de Íscar, entre las actividades para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actuaciones musicales, fiestas patronales o espectáculos de humor.

Viernes 12 de julio

Aldeamayor de San Martín. Tributo a Estopa

Los mejores temas de Estopa resonarán con fuerza este viernes en Aldeamayor de San Martín. A partir de las 23:00 horas, la terraza del Club Social Aldeamayor Golf acogerá, de la mano de Destranjis, un tributo a los de Cornellá.

Pedrajas de San Esteban. Campeonato de mini-tute en la calle

Las calles de Pedrajas de San Esteban serán escenario este sábado del campeonato de mini-tute. Comenzará a las 20:00 horas en la plaza Fuente el Caño y los premios son de 150 euros para la pareja ganadora, 80 para los segundo mejor clasificados y dos lomos y dos quesos para el tercero y cuarto, respectivamente.

Sábado 13 de julio

Nava del Rey. Espectáculo de humor

Si es aficionado a los espectáculos de humor, tiene una cita este sábado, a partir de las diez y media de la noche, en la piscina municipal de Nava del Rey. Los humoristas Ángel Ordóñez, Jesús 'El Negro' y Juan Sinde serán los protagonistas de Noche de Comedia. El precio de acceso es de 3 euros.

Villanubla. Juego del cluedo

Los villanublenses tendrán que resolver este sábado un arduo crimen. Tendrán que descubrir al asesino con el juego del cuedo. Será a las 22:30 horas en la Plaza Mayor y las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura hasta las tres de la tarde de este viernes.

Valdestillas. Concurso de cría y selección de raza hispano-árabe

Valdestillas acoge este sábado un concurso de cría y selección de raza hispano-árabe. Se trata del primer concurso morfológico de caballos celebrado en la localidad vallisoletana.

Íscar. Gala de socios peña El Abuelo

La peña El Abuelo de Íscar celebra este sábado, a las ocho de la tarde, la segunda edición de su gala de socios. Tendrá lugar en el salón azul del Ayuntamiento del municipio vallisoletano y, en ella, se anunciarán las Damas de 2019, el pregonero de la peña para los festejos, se impondrá el pañuelo a los nuevos socios y se anunciarán tanto el cartel de la salchichada benéfico como el programa de actividades para las fiestas.

Mojados. Fiestas de San Cristóbal

Mojados vive este sábado uno de sus días grandes con la celebración de los festejos en honor a San Cristóbal. Durante todo el día, se han programado numerosas actividades para todos los públicos, tales como concentración de vehículos, parrillada popular, masterclass de zumba o una discomóvil para cerrar los festejos, entre otros.

Aldeamayor de San Martín. IV Noche en Blanco

Por cuarto año, Aldeamayor de San Martín celebra la Noche en Blanco, donde la cultura en todas sus expresiones sale a la calle. Un año más gracias a la participación y colaboración de entidades, públicas y privadas, de asociaciones de la localidad y de agentes sociales, se ha logrado poner en marcha esta iniciativa, que en esta ocasión ha crecido hasta en días, pues se disfrutará tanto el viernes 12 como el sábado 13 de julio. No olvide vestirse de blanco.

Villanueva de Duero. Veladas Musicales

Ya están aquí las Veladas Musicales de Villanueva de Duero. La jornada comenzará a las 10:00 horas con el seminario 'La Lírica en el Romanticismo' en la Casa de la Cultura a cargo de la profesora de la Escuela de Música de Arroyo de la Encomienda y de la Escuela de Portillo, María Salvador. Ya por la tarde, a las siete, está previsto un encuentro de músicos, donde se podrá sentir, escuchar y disfrutar de la música en cada uno de los rincones del municipio. Por último, a las 22:00 horas, se celebrará la XV Velada Musical, en la que la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este, dirigida por Francisco Javier Torres y con el acompañamiento de la soprano Emma Gómez y del solista de viola Diego Peña, interpretarán conocidas piezas de los más grandes compositores clásicos, en una plaza iluminada a la luz de las velas, un ambiente espectacular para poder disfrutar de la música clásica. El acceso a la Plaza se abrirá a las 21:15 h.

Corcos del Valle. Fiesta de verano

El pequeño municipio de Corcos del Valle vivirá este sábado su fiesta de verano. Para ello, durante todo el día se han programado numerosas actividades orientadas tanto a mayores como pequeños, en la que destacan, por ejemplo, una fiesta de la espuma con tobogán acuático por la tarde, a las 17:00 horas o, seguidamente, una discomóvil para todos los públicos.

Domingo 14 de julio

Pedrajas de San Esteban. Fiesta solidaria de crepes

El parque de la Resinera de Pedrajas de San Esteban acoge este domingo la tradicional fiesta solidaria de los crepes. Desde las 12:00 horas y a beneficio de la Asociación Alzheimer Comarca de Íscar (AFACI), se cocinarán tanto crepes dulces como salados hasta fin de existencias. El precio es de 3,50 euros e incluye un crepe dulce, otro salado y bebida.

Cogeces del Monte. Concierto de dúo barroco

El dúo barroco La Galanía ofrece este domingo, a las ocho de la tarde, un concierto barroco en el Monasterio de la Alamedilla. Entrada libre hasta completar aforo y en el entorno se habilitará una zona de aparcamiento.

Todo el fin de semana

Íscar. Jazz en el castillo

Apenas una semana después de que la Big Band Ami Diversity ofreciera un concierto en el castillo de Íscar, la música volverá a sonar este fin de semana en la fortaleza. Lo hará a través del Festival de Jazz, en el que los grupos Serendipia, el viernes a las 21:00 horas, y Manusser, a las 21:30 horas del sábado, deleitarán a los asistentes con su pop, swing, gypsy y, por supuesto, jazz.