

Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos de Medina de Rioseco salvaron este martes por la mañana a un pato que se había quedado enredado con un aparejo de pesca ... en un cable que atraviesa el Canal de Castilla, junto a la dársena riosecana. Los hechos se produjeron sobre las 7:30 horas, cuando María del Carmen, Faustina y Soledad vieron durante un paseo mañanero que había en el agua más de medio centenar de patos que se había allí juntado formando un círculo.
Así, se percataron de que en un cable que atraviesa el curso del Canal había un pato que se había quedado enredado en un aparejo de pesca. No tardaron en llamar al 112 para dar aviso del suceso.
«No podíamos ver morir al pato sin hacer nada», admitió este grupo de amigas. Desde el 112 se las comunicó que trasladaban el aviso a los bomberos. En ese momento, las tres mujeres sorprendieron de cómo todos los patos, grandes y pequeños, se habían juntado ante la adversidad de uno de ellos.
A la vuelta de su caminata, las tres amigas se encontraron a los bomberos del Parque de Rioseco de la Diputación de Valladolid que, con su camión escala, llevaron a cabo las maniobras de salvamento del pato, con distintos intentos, ya que, dada la lejanía del animal, tuvieron que utilizar una pértiga para poder liberarlo. Finalmente cayó al agua para seguir nadando, ante la alegría de las tres amigas que siguieron de cerca las maniobras de los bomberos. Las tres aseguraron estar «contentísimas». «Ha valido la pena madrugar», aseveraron. Se da la circunstancia que el cable que atraviesa el Canal tiene distintos sedales que han quedado colgados al ser lanzados por los pescadores desde las riberas cercanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.