Olvida una dentadura encima de un mostrador en la Fiesta de la Salchicha de Zaratán
El objeto ha sido entregado a Protección Civil del municipio y continúa a la espera de ser recogido por su dueño
Una dentadura postiza metida en un vaso de plástico. Eso fue lo primero que María López, trabajadora de la caseta del bar Las Fuentes durante ... la Fiesta de la Salchicha de Zaratán, vio al llegar a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana del sábado 29 de octubre. «El viernes por la noche hubo macrodiscoteca. A la mañana siguiente, cuando llegué a las 10 de la mañana empecé a limpiar el mostrador y me encontré con la dentadura. Me dio la risa y empecé a decirle a mi pareja que había encontrado unos dientes», recuerda entre risas y carcajadas.
Con el objetivo de dar más ambiente a la fiestas de Zaratán y que la gente pudiese disfrutar de una caseta en la Plaza Mayor del pueblo, el Bar Las Fuentes colocó una caseta para servir comida y bebida. «Lo que no imaginábamos era que en la caseta iba a aparecer una dentadura postiza y que nadie viniese a por ella», explica la trabajadora.
La noticia ha causado revuelo en el pueblo, que juega a los detectives para averiguar a quien pertenece el objeto. «El sábado no pude publicarlo en redes sociales y lo publiqué un día después», argumenta María. Al parecer, en Zaratán las noticias vuelan y más cuando son fiestas: «He tenido al pueblo revolucionado con los dientes», afirma entre risas recordando que varias personas se acercaron a la caseta curiosas por saber si había aparecido el dueño.
«Estoy segura de que no vienen por vergüenza. Es imposible no darte cuenta de que te falta la dentadura. Probablemente estuvo comiendo en la caseta, lo guardó en el bolsillo, bailando se le cayó y alguien lo recogió después», justifica María López. Sea como sea, la dentadura se encuentra actualmente en el baúl de objetos perdidos de Protección Civil de Zaratán a la espera de que alguien lo identifique como suyo y acuda a recogerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión