Muere a los 101 años Dionisia Muñoz, la mujer más longeva de Pedrajas
Fue la quinta mujer de la localidad vallisoletana en superar los cien años en el último cuarto de siglo
Dionisia Muñoz Martín, la mujer más longeva de Pedrajas de San Esteban, falleció este jueves a los 101 años en el Hospital Comarcal de ... Medina del Campo, donde permanecía ingresada desde principios de semana. Dionisia Muñoz, que vivía en una residencia desde hacía años, hubiera cumplido los 102 años el 8 de febrero. Fue la quinta mujer del municipio vallisoletano en superar los cien años durante los últimos veinticinco.
Dionisia se dedicó a lo largo de su vida a las labores del hogar, además de atender a los suyos y el laboreo del piñón como mondadora. Se casó con 25 años con Agapito Pérez Sanz 'Pitín', de profesión agricultor, con el que tuvo dos hijas, Ascensión y Esther.
Noticia relacionada
Muere a los 95 años el exjugador del Real Valladolid José Pinto
Dionisia, al igual que otro medio centenar de vecinas mayores de 75 años, recibió el pasado 2 de noviembre un emotivo homenaje con el que el Ayuntamiento de Pedrajas saldaba una vieja deuda con las mujeres dedicadas a lo largo de su vida al trabajo del mondado del piñón, de ahí que se las conozca como 'mondadoras'.
El funeral por la 'abuela' de Pedrajas de San Esteban tendrá lugar este viernes, a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, desde donde se procederá a su traslado al cementerio, donde recibirá cristiana sepultura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión