San Miguel del Arroyo inicia cuatro días de fiesta con el pregón de la Banda Olivetti

Los pregoneros de las fiestas de San Miguel del Arroyo, La Banda Olivetti, en plena actuación./Cruz Catalina
Los pregoneros de las fiestas de San Miguel del Arroyo, La Banda Olivetti, en plena actuación. / Cruz Catalina

Los actos festivos en honor a la Natividad de Nuestra Señora se prolongarán hasta el domingo

Cruz Catalina
CRUZ CATALINA

La Banda Olivetti, el grupo de música pop-rock formado por once jóvenes músicos de la comarca vallisoletana y segoviana, entre los que figuran los sanmigueleños Álvaro Gómez y Juan Oliveros, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, en la tarde del jueves, a cuatro días de intensa fiesta en San Miguel del Arroyo. Con un pregón desde el balcón del Ayuntamiento, y junto al alcalde, José Arenal Velasco, del Partido Popular, y el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, prendió la mecha de los actos festivos programados para celebrar los festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que se prolongarán hasta el domingo.

Antes de la lectura inaugural por parte del joven grupo, tuvo lugar la tradicional concentración de peñas en la Plaza Mayor acompañada por la ronda popular la 'rebolada', que fue interpretada por un grupo de dulzaineros y marcó el inicio de un recorrido por las peñas que estuvo amenizado por los temas más actuales de la charanga olmedana Botarate Chow.

Actividades para hoy

Tras el pregón, como es habitual, se celebró una capea en la plaza de toros y el primero de los encierros urbanos programados. La orquesta Azabache puso el broche de oro a la primera jornada. La fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada gracias a una sesión del Dj Carlos GS.

Para este sábado, está previsto un encierro mixto a las diez de la mañana, una exhibición de cortes y saltos por la tarde y, ya por la noche, a las doce y cinco, un encierro urbano. El domingo se celebrará la misa y procesión en honor a la patrona, un concierto de folk de Carlos Soto y una chocolatada fin de fiestas.