

Secciones
Servicios
Destacamos
La alerta llegó de la familia del desaparecido, un hombre de 54 años al que perdieron la pista hace tres de su domicilio de la ... localidad canaria de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y que ahora situaban viviendo literalmente en la calle en Zaratán. Y aquí, a más de dos mil kilómetros de su casa, fue localizado el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil.
«Vivía en la indigencia y explicó que se había ido por voluntad propia», relatan fuentes de la Benemérita antes de aclarar que el desaparecido, aunque estaba residiendo en condiciones infrahumanas en una nave abandonada situada al final de la avenida de Gijón, donde fue encontrado, «estaba en buen estado de salud».
El ahora indigente dejó atrás su vida en el municipio tinerfeño de más de cincuenta mil habitantes en 2020 por voluntad propia y ahora, una vez localizado, los agentes le han puesto en contacto con sus familiares. Estos intentan convencerle de que regresa a su casa en Canarias.
«Parece que él no quería volver, que se había marchado porque quiso y nuestra labor en este sentido ha concluido con su localización una vez que su familia ya ha hablado con él y quiere hacerse cargo de esta persona si él así lo desea», explican las fuentes consultadas.
Noticia Relacionada
Fueron los propios allegados del desaparecido, del que no tenían noticias de su paradero desde hacía tres años, los que avisaron de que su familiar podía encontrarse viviendo en Zaratán, donde los agentes del puesto de la localidad consiguieron finalmente localizarle el viernes para poner fin, al menos, a la incertidumbre de la familia.
Y fueron también los familiares del indigente canario de 54 años los que interpusieron la denuncia por su desaparición ante la Guardia Civil en 2020, cuando le perdieron la vista. Su marcha, en cualquier caso, fue voluntaria. De él depende ahora si desea volver con sus allegados o continuar con su vida errante.
La localidad tinerfeña de Granadilla de Abona, pese a contar con poco más de cincuenta mil habitantes, cuenta en la actualidad con tres casos activos de personas desaparecidas de larga duración. Los tres son varones, de 47, 57 y 61 años, que permanecen en paradero desconocido desde hace cuatro, tres y dos años. El cuarto desaparecido del municipio, situado en el interior de la isla de Santa Cruz de Tenerife, al sur, acaba de ser localizado en Zaratán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.