Localizado en la provincia de Segovia un vecino de Campaspero que llevaba horas desaparecido
El hombre, de 75 años, salió a hacer una ruta en bicicleta y sus familiares dieron la voz de alarma al no regresar a casa al mediodía
La Guardia Civil ha localizado este lunes por la tarde a un hombre de 75 años, vecino de la localidad vallisoletana de Campaspero, que llevaba desaparecido desde las 9:00 horas de este lunes, cuando salió con su bicicleta de montaña para realizar -como hace habitualmente-una ruta.
Fueron sus familiares los que al mediodía, extrañados ante la falta de noticias del septuagenario (le llamaron por teléfono y no contestaba), alertaron al servicio de emergencias. En ese momento se desplegó un dispositivo conformado por varias patrullas de la Guardia Civil (tres de la USECIC, una de Piñel, una de Quintanilla y otra del Seprona), así como voluntarios de Protección Civil de Cuéllar y Peñafiel y un helicóptero del 112.
Fue finalmente la patrulla de Quintanilla la que localizó al varón en el límite de la provincia de Valladolid con Segovia, en el municipio de Moraleja de Cuéllar. El hombre fue trasladado a un hospital de Valladolid.
La Guardia Civil informa de la existencia de 'Alertcorps', la aplicación de la Policía y la Guardia Civil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.