Laura Serrano expone 26 de sus cuadros en el Museo de la Piedra de Campaspero

Exposición de Laura Serrano en el Museo de la Piedra./A. OJOSNEGROS
Exposición de Laura Serrano en el Museo de la Piedra. / A. OJOSNEGROS

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROCampaspero

Hasta el próximo 6 de octubre puede contemplarse una nueva muestra pictórica en la sala de exposiciones del Museo de la Piedra, de Campaspero. Se trata de un conjunto de 26 cuadros de la artista vallisoletana Laura Serrano, obras que se encuadran en el estilo denominado Realismo Esencial.

La entrada es gratuita y los horarios de visita son los sábados en horario de 11:00 horas a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas; los domingos de 11:00 horas a 14:30. Además, la muestra puede verse los jueves y viernes, con cita previa para grupos.

La exposición, denominada 'Cara a cara', la forman obras en las que Laura Serano ha empleado técnicas de pastel, grafito, carboncillo y lápices de colores, de tal forma que los cuadros se distribuyen en espacios diferenciados según la temática, que abarca desde retratos de actores protagonistas de series muy conocidas de televisión, como pueden ser Juego de Tronos o Vikingos; o diferentes personajes del cine o de la música, tanto nacionales como internacionales, como Mario Casas, Brad Pitt o Johnny Deep; o intérpretes musicales de la talla de Madonna, Adriana Grande o Bob Marley.

Laura Serrano se ha formado en las modalidades de carboncillo y óleo durante 5 años en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, centro ubicado en la vallisoletana Plaza del Val. El retrato es su pasión, ya que busca plasmar, reflejar y trasmitir la esencia y el alma de cada persona que retrata. Aunque su trayectoria profesional ha ido vinculada a sus estudios de Periodismo y Empresariales, actualmente el dibujo centra su actividad diaria, de hecho, ha conseguido que algunos de sus trabajos cuelguen ya en salones de figuras de recocido prestigio internacional, como la actriz estadounidense Viola Davis, ganadora del Oscar, del Globo de Oro, del BAFTA, del Emmy, del Tony y también de cinco galardones del Sindicato de Actores.

La exposición se completa con una proyección en la sala audiovisual del Museo, el cual permitirá conocer un poco más sobre la autora y su obra a través de la visualización de los diferentes pasos creativos que emplea.

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona, pues para Serrano «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa o el gesto que muestra la esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás».