El Juzgado de Paz de Laguna de Duero estrenará un nuevo ascensor
Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los espacios municipales, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de obra por 76.109 euros
La actual corporación municipal de Laguna de Duero lo tiene claro: «Queremos que todo el mundo pueda acceder en condiciones favorables a los espacio municipales». Impulsados por ese objetivo, el Ayuntamiento ha adjudicado la contratación de la obra para la instalación de un ascensor en el Juzgado de Paz a la empresa Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L. Con un importe de 76.109 euros, esta mejora de uno de los espacio municipales de Laguna de Duero contará con un periodo de realización máximo de cuatro meses desde la firma del contrato.
Durante este mandato, la corporación municipal, liderada por Román Rodríguez como alcalde del municipio, ha instalado tres ascensores en diferentes espacio municipales. El primero de ellos en el propio Consistorio para acceder a la planta superior y el otro en el Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández.
El alcalde de Laguna de Duero ha destacado la importancia de este tipo de accesos: «Es necesario que los espacio municipales evolucionen y mejoren ya que la gente de avanzada edad o con algún tipo de minusvalía tienen que disponer de un ascensor sin tener que subir por las escaleras». La puesta de largo de esta obra está prevista para principios de verano de este mismo año.