Valladolid
La Junta será «exigente» con los daños al patrimonio ante la zanja en Pintia«Es de todos y es obligación de todos conservarlo y preservarlo», ha afirmado el consejero
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha advertido de que la Junta será «exigente» con quien atente contra el patrimonio tras la zanja de riego que se ha excavado en el Yacimiento de Pintia, en Padilla de Duero.
Noticia relacionada
Una zanja para riego daña el yacimiento arqueológico de Pintia
Tras presentar la oferta turística que la Junta llevará a Fitur el consejero ha considerado que situaciones como la que se ha dado en Pintia «no son asumibles» por lo que ha apelado a la conciencia ciudadana, al tiempo que ha recordado que el yacimiento se declaró BIC en 1993, es decir, no es de reciente declaración y debería ser conocido en toda la zona. «Todo el mundo debe saber que si quiere hacer alguna excavación debe dirigirse a la comisión de patrimonio», ha señalado.
«El patrimonio es de todos y es obligación de todos conservarlo y preservarlo», ha explicado, al tiempo que ha recordado que Castilla y León cuenta con 23.000 yacimientos arqueológicos. «Hay que ser exigente con las personas que atenten contra el patrimonio, vigilarlo todo es absolutamente imposible», ha zanjado.