Valladolid
José Moro, de Cepa 21: «La mujer detenida llegó a presentarse a un puesto tras el sabotaje»El presidente de las bodegas espera que el arresto de la presunta autora del sabotaje sufrido en febrero «ponga las cosas en su sitio»
La noticia le pilló a José Moro, presidente de Cepa 21, en Madrid, donde está desarrollando una campaña de promoción de los vinos de la ... bodega. «Como dice el tópico, me he enterado por la prensa», tras lo cual ha emprendido viaje de regreso a la bodega, donde ha sido informado por la Guardia Civil de la operación y desde donde está atendiendo a los muchos medios de comunicación que están cubriendo la información sobre lo que puede ser el principio de la resolución definitiva del caso.
Sobre la mujer detenida, explica que estaba contratada de manera temporal, que llevaban con ellos un año para hacer frente a la carga de trabajo que tenían en ese momento. Cuando ese trabajo disminuyó, se la despidió, «avisándola con 15 días de antelación para que pudiese encontrar otro trabajo», con la intención de volver a contratarla, como a otros eventuales de confianza, cuando la carga laboral aumentara de nuevo. De hecho, después del suceso del vertido del vino, «necesitábamos cubrir un puesto de trabajo y ella se presentó para ese puesto. Entonces ya teníamos sospechas de ella», anota Moro.
El presidente de la bodega ribereña señala que «tenía información de que podía llegar a buen puerto la investigación en un corto periodo de tiempo, pero no tenía ni idea de que fuese tan corto, me ha sorprendido totalmente». Sorpresa y satisfacción, ya que, como también comenta, «me he alegrado porque han sido momentos muy duros, en los que hemos tenido que aguantar muchos malos comentarios, y mucha mentira, lo que es muy desagradable. Desestabiliza a la gente de la bodega, que está inquieta, por lo que era absolutamente necesario que se supiera la verdad, por la estabilidad de nuestros trabajadores, de nuestra gente, y así poder seguir trabajando dándolo todo como lo estamos dando».
Noticias relacionadas
Igualmente, los nuevos acontecimientos vienen a ratificar el buen nombre de la marca, asiente, lo que «para nosotros era clave, porque se han dicho tantas barbaridades. Pues bueno, ha quedado claro en el comunicado de la Guardia Civil de que estamos hablando de un producto de máxima calidad». De la misma forma, tal y como agradece Moro, «durante todos estos meses también hemos recibido mucho cariño, mucho aliento, mucha solidaridad con nuestros productos, con nuestra marca». Agradecimiento que hace extensivo al trabajo de la Guardia Civil en la que ha tenido siempre su máxima confianza, como él mismo reconoce.
Sobre el comportamiento que con la bodega ha tenido la aseguradora, Mapfre, José Moro refleja que ha echado en falta «un poco más de apoyo por parte del seguro en un momento tan malo como el que estábamos pasando, un poco más de sensibilidad». Relata que en un principio «intentó ayudarnos, con gente muy cercana, realizando un peritaje exhaustivo donde se comprobó que el vino era de calidad, donde se hizo un seguimiento estrecho de todo. Y, por así decirlo, han ido escaqueándose, han ido teniendo un comportamiento malo e insostenible con nosotros, hasta el punto de que ya tenían que haber pagado la cantidad por la que se valoró el vino, como exige la ley; pues ya se ha cumplido el plazo y no han pagado nada. Tener esto en contra es muy desagradable».
Finalmente, Moro ratifica «toda mi confianza en la investigación de la Guardia Civil y agradecer su trabajo. El caso sigue abierto y espero que llegue a buen fin, que se haga justicia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión