Íscar se moviliza tras una agresión a sanitarios en el centro de salud
Vecinos y personal de la zona básica de salud se concentran después de que un paciente agrediera al equipo médico, lo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad
Personal médico y sanitario de la Zona Básica de Salud de Íscar, así como de administración y servicios, vecinos en general y representantes municipales se ... concentraron a primera hora de la tarde de este miércoles en la puerta de urgencias del Centro de Salud de Íscar tras para manifestar su repulsa contra las agresionesa los profesionales sanitarios y como muestra de apoyo hacia ellos.
El motivo de la concentración, que reunió a medio centenar de personas, fue la agresión sufrida en la tarde del martes por el equipo médico-sanitario que prestaba servicio de urgencias por parte de un paciente de nacionalidad extranjera y que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad.
El médico, sustituido
Una situación que obligó a realizar de forma urgente la sustitución del médico que estaba al frente del equipo, por otro al que se sumó un segundo de refuerzo por si se pudiera repetir de nuevo el lamentable suceso, ante el estado de ansiedad que le creó el momento vivido.
Profesionales sanitarios y vecinos se concentraron tras una pancarta en la que se podía leer 'No más agresiones' y que después colocaron en el porche de acceso al servicio de urgencias. Los concentrados exigieron «tolerancia cero» ante las agresiones al personal sanitario. «No basta con las denuncias del equipo agredido, necesitamos ponerlo en conocimiento de toda la población para solicitar ayuda ante estos actos», señalaron los concentrados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión