Borrar
Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. Gabriel Gómez Galicia
Interceptado en la autovía en Valladolid tras huir de un control conduciendo temerariamente

Interceptado en la autovía en Valladolid tras huir de un control conduciendo temerariamente

Los agentes, que le dieron el alta en Geria, acabaron deteniéndole cerca de Simancas después de que pusiera en peligro a varios vehículos

J. A. P.

Valladolid

Jueves, 21 de octubre 2021, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre está siendo investigado después de huir de un control de alcoholemia de la Guardia Civil en Geria y ser interceptado minutos después tras conducir siete kilómetros por la autovía A-62 de forma temeraria.

Según una nota remitida por la Benemérita, los hechos se iniciaron el pasado domingo en la carretera VP-5803, que comunica la localidad de Robladillo con la Autovía de Castilla. En la carretera provincial, exactamente en el término municipal de Geria, los agentes establecieron un punto de verificación de alcoholemia en el que dieron el alto a un Renault Laguna.

Su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, iniciando una huida que le llevó a la A-62, donde fue interceptado poco después por un dispositivo de localización desarrollado por los agentes. Según la Guardia Civil, condujo de forma temeraria hasta que fue parado en el punto kilométrico 138,600 cuando viajaba en dirección a Burgos. El ahora investigado realizó cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación, «poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía», se puede leer textualmente.

Por todo ello, esta acusado de un delito de conducción temeraria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios