Ingresado en la UCI un niño de 10 años tras ser arrollado por un coche en La Parrilla
Agentes de la Guardia Civil trasladaron al menor de «extrema gravedad» después ser rescatado de los bajos del vehículo 4x4
La rápida intervención de la Guardia Civil fue vital para salvar la vida de un niño atropellado por un vehículo 4x4 en la calle Montón ... del municipio vallisoletano de La Parrilla el pasado 28 de julio. Los hechos tuvieron lugar en la calle Montón, junto a la terraza de un establecimiento hostelero, donde el menor de edad fue arrollado por un coche a última hora de la tarde.
Tras ser alertados los equipos de emergencias sanitarios y la Guardia Civil, fueron estos últimos los primeros en llegar al estar realizando labores de patrullaje por la zona. Su presencia en cuestión de minutos fue vital al encontrarse una situación de extrema gravedad, pues en el lugar se hallaban los padres con su hijo en brazos tras ser rescatado de los bajos del coche.
En una primera inspección, los agentes se percataron de que el niño perdía mucha sangre por una herida penetrante en uno de los costados.
Sin esperar a las ambulancias movilizadas, los guardias civiles, acompañados por sus padres, tomaron la decisión de trasladar en el vehículo oficial hasta el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.
Un trayecto completado a alta velocidad y con los distintivos sonoros y luminosos de emergencia para que el niño fuera atendido de urgencia. El menor, según apunta la Guardia Civil, llegó con respiración y consciente. Actualmente se encuentra estable y evoluciona favorablemente tras ser ingresado en la UCI.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión