

Secciones
Servicios
Destacamos
Mojados se llenaba por segunda vez en lo que va de año de motos, aficionados y muchos curiosos durante este segundo sábado de abril, marcado ... por la inestable meteorología, con motivo de la segunda edición de la Quedada Motomoja2.
Quedada organizada por el Club Motomoja2, colectivo de aficionados local constituido hace poco más de dos años cuyos integrantes son habituales colaboradores del Club Turismoto de Valladolid en la organización de la tradicional visita que los participantes en la concentración moto turística internacional Pingüinos realizan a la villa, que de nuevo ha superado las previsiones que tenían sus máximos responsables completandose rápidamente las inscripciones previstas, y el número de posibles visitantes, lo que ha vuelto a llenar de satisfacción al club.
Para llevar a buen puerto la quedada han contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Mojados, así como los establecimientos hosteleros As de Tapas y Tenéssi, y el patrocinio de más de siete decenas de empresas y establecimientos.
El programa se abría a las 9 de la mañana en la carpa situada junto al polideportivo municipal con la apertura de inscripciones al precio de 15 euros y un desayuno de bienvenida, para dos horas más tarde iniciar una ruta libre por la comarca pinariega que llevó a los participantes, entre otras localidades, hasta la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban donde el bar La Loba les obsequió con una suculenta degustación de pinchos y jamón cortado a cuchillo.
De vuelta a Mojados tenía lugar una comida de hermandad cuya sobremesa, en la que descargo un aguacero, estuvo amenizada con un concierto de la banda vallisoletana de rock 'Lost Way' a cuyo término tuvo lugar un primer bingo con muchos premios al que siguió una nueva actuación de la citada banda.
Ya por la tarde y con las nubes abiertas y menos amenaza de lluvia, al igual que el pasado año, tenía lugar el plato fuerte de la quedada un show de motor del piloto vallisoletano natural de Peñafiel José Ángel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt Rider' quien deleitó al numeroso público que llenaba la calle Hondo donde se sitúa el pabellón polideportivo con las acrobacias, caballitos y drifts mezclados con una conducción loca y una buena dosis de adrenalina realizadas sobre sendas motos y un quad; y el desafío a todas las leyes a bordo de una moto voltereta.
El programa, que se prolongó hasta ya entrada la madrugada, continuó con el concurso de quemada de rueda y una prueba de ruidos, con regalos para los ganadores, y una cena motera en la carpa del polideportivo. Ya entrada la noche tuvo lugar un estruendoso y multicolor desfile de antorchas por el municipio, y de vuelta a la sede de la quedada un segundo bingo y el sorteo de premios entre los moteros inscritos que dio paso a una gran fiesta en la carpa principal. Fiesta animada primeramente por el popular Dj Isma y posteriormente por los Dj's locales Hugo Gainza y Fox que fueron los encargados de poner el broche final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.