Ver fotos
El gimnasio de Villalón, una demanda «histórica» ya cumplida
«También va dirigida a todos los pueblos de la comarca, que podrán acceder con las mismas condiciones», afirmó el alcalde, José Ángel Alonso
Villalón de Campos cuenta desde este viernes con un moderno y completo gimnasio municipal, inaugurado por el presidente de Diputación, Conrado Íscar, y el alcalde, José Ángel Alonso. La nueva instalación deportiva se ubica en la calle Cárcava, en una sala municipal de unos doscientos metros cuadrados que en su día albergó el taller de costura.
Con la apertura de las instalaciones –cuentan con aparatos de todo tipo– se da respuesta a una demanda «histórica» que tenían los vecinos del municipio, en especial los más jóvenes. «También va dirigida a todos los pueblos de la comarca, que podrán acceder con las mismas condiciones que los villaloneses», afirmó el regidor, quien también destacó que el gimnasio es un ejemplo de «ese gran proyecto de disponer de todo tipos de servicios que haga que la gente se pueda quedar en el medio rural».
Ver fotos
Por su parte, Íscar subrayó que «el gimnasio es un ejemplo de colaboración entre administraciones», puesto que han sido financiados en parte por los Planes Provinciales de la Diputación.
Aunque la instalación estaba ya disponible al inicio de la pandemia, se ha esperado a que las condiciones fueran las mejores, con un amplio sector de la población vacunada, para abrir a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, a lo que también contribuirá la amplitud de la sala y sus grandes ventanales, que permitirán la constante ventilación.
El gimnasio abrirá todos los días del año, incluidos festivos, en horario de 07:00 a 22:00 horas, gracias a una aplicación informática a través de la cual los usuario podrán acceder con el móvil.