
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
V. V.
Domingo, 25 de mayo 2025, 14:14
Hay ropa, juguetes, monedas antiguas y viejos carteles de película. Hay botijos, vajillas e instrumentos musicales. Hay una inmensa cantidad de objetos de segunda mano ... y todos se venden en torno al maletero de un coche. Las inmediaciones del castillo de Fuensaldaña han acogido este domingo una nueva edición de 'Car boot sale', una iniciativa emprendida por Valladolid Avanza que parte de una premisa básica: se trata de un mercadillo en la que los participantes (hay que apuntarse previamente) venden su mercancía desde el maletero del coche.
La convocatoria de este domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas, en la explanada junto al castillo, se ha completado con atracciones infantiles de ambientación medieval. El acceso para el público es libre y los vendedores han tenido que aportar 10 euros de inscripción, con una serie de requisitos. El más importante es que pueden participar en calidad de vendedores «aquellas personas particulares que no se dediquen profesionalmente a la compraventa de los objetos y enseres que se ofrecen en el 'car boot'». También estaba abierta la cita a asociaciones sin ánimo de lucro, con la prohibición expresa de que participen «comerciantes profesionales de la venta sedentaria o ambulante».
Los artículos deben ser de segunda mano y antigüedades, por lo que «no pueden haber sido adquiridos expresamente para su venta o reventa». Y eso se ha apreciado este domingo en Fuensaldaña, donde los maleteros de los vendedores estaban llenos con artículos que ya no les hacen falta en casa o el trastero, pero que pueden tener utilidad para los futuros compradores. Desde muñecas a pantalones, relojes de mesa o viejas cintas de música.
Este no es la primera cita de este tipo que se organiza desde Valladolid Avanza y la Diputación de Valladolid, puesto que con anterioridad se han celebrado mercadillos de maletero, por ejemplo, en el entorno del Museo de las Villas Romanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.